AMBIENTE Y DESARROLLO TALLAR 1 2 Y 3 3ER CORTE

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
TALLER 1

A. En qué porcentaje han disminuido las poblaciones de animales vertebrados en general en el mundo, según el reporte de planeta vivo 2014?

Respuesta:
Según en el reporte de planeta vivo el escritor enuncia que él informa no es para personas cobardes ante un tema que se encuentra en un estado supremamente visible sobre el estudio de 10.000 poblaciones a lo largo y ancho del planeta,y que de estas poblaciones han desaparecido un 52% de ellas por un sin números de factores en las últimas cuatro décadas, queriendo decir que la mitad de los vertebrados se han reducido a la mitad de su cantidad viva inicialmente dándose este suceso en menos de dos ciclos de vidas humanas. Todo esto es causado porque el ser humano toma de los ecosistemas y de los procesos naturales más de lo queellos son capaces de producir y de reponerse ante este hecho de explotación, y así el mismo ser humano provocando el riesgo para sí mismo en el presente y evitando la posibilidad de un mejor futuro.

B. En qué porcentaje han disminuido la población de vertebrados  de agua dulce en el mundo, según el reporte de planeta vivo 2014?

Respuesta:
Según el índice de planeta vivo(IPV) las especies devertebrados de agua dulce ha disminuido en un 76%, los cuales el IPV enuncia las causas por las cuales las especies han desaparecido por causa de la perdida y fragmentación de sus hábitats, las especies invasoras, los cambios en los niveles del agua dulce dentro de la conectividad de los sistemas acuáticos y la contaminación producida por el ser humano, siendo todos estos factores los culpables enla perdida de estos vertebrados fundamentales para el ciclo de la vida y con la ausencia de ellos desequilibrando el estado natural de la naturaleza.

C. Porque debe importarnos, de 3 razones.

Respuesta:
Principalmente nos debe de importar los cambios ambientales porque el ser humano está supliendo sus necesidades en el presente y no pensando a futuro, y así comprometer a las futurasgeneraciones en la capacidad de suplir las propias, y las causas principales que nos deben importar son:
La población de los seres humanos está en una etapa de crecimiento de manera acelerada y así generando una disminución considerable de los recursos que están destinados para cada ser y llegando a un mayor consumismo y difícil de suplir. Se estudia que dentro de cuatro décadas la población de los sereshumanos habrá crecido a 9.600 habitantes en el 2050.

Si los habitantes crece de manera acelerada, este fundamental en que territorio están situadas, según los estudios la mayor parte de habitantes están viviendo en las principales ciudades, siendo que el aumento de la población en aquellos territorios será del 50% de habitantes y podiendo llegar a un colapsis de recursos que no puedan suplir lasnecesidades de los seres humanos en las selvas de cemento.

Según los estudios de la producción de alimentos es responsable de casi el 70% del agua y el 30% de la energía utilizada, si para 7.200 habitantes que existen en el planeta actualmente se destina un 45% del agua dulce para la generación de energía para estos habitantes, entonces dentro de cuatro décadas el agua dulce será un escaso líquidoelemento para producción de energía y provocando un atroz acontecimiento en el ciclo de vida de toso aquellos seres vivos que vivimos en la tierra.

Por ello el bienestar y la prosperidad de la humanidad, y de nuestra propia existencia depende de la salud de los ecosistemas y de los servicios que nos proporcionan, desde el agua potable y un clima habitable, hasta los alimentos, loscombustibles, las fibras y los suelos fértiles.

D. Que soluciones se plantean para conseguir la sustentabilidad del planeta?

Respuesta:
Para llegar a ser un planeta se pueden tomar mejores decisiones y con soluciones prácticas que pueden ser:
Preservar el capital natural restaurando los ecosistemas dañados, detener la pérdida de hábitats prioritarias, y expandir significativamente las áreas protegidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 Corte 3
  • Desarrollo Sustentable 3 1 Y 3 2
  • Taller 1 2 3 SQL Bases de datos
  • TALLER GUIA 1 2 3 GUIAS DE APRENDIZAJE
  • 3er Corte Guia Taller 1
  • TALLER 3ER CORTE MAQUINARIA Y EQUIPOS
  • TALLER DE MACRO 3 Corte
  • Taller Corto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS