AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ACTIVIDAD I
Identifiquen los ocho principios básicos de la naturaleza partir de cada una de sus premisas. Elabora una tabla de Word con cinco columnas en donde plasmes cada una de sus proposicionesa fin de distinguir los axiomas y reflexionar sobre sus características.

Principios 1er característica 2da característica 3er característica 4ta característica 5ta característica
Primer principio:La Tierra es un sistema viviente finito, en equilibrio y sustentable Es un sistema natural viviente que tiene un espacio físico y recursos naturales limitados. Su superficie está cubierta en un 70%de agua. 97% son océanos, 2% hielo glaciar y 1% agua dulce. 30% de la corteza terrestre corresponde a los polos, desiertos y montañas; 25% pastizales; 32% bosques y 11% áreas agrícolas y el 2%asentamientos urbanos. La atmosfera es la capa gaseosa que rodea a la Tierra, tiene un espesor de 80 km. La Tierra tiene recursos permanentes, renovables y no renovables.
Segundo principio:
La Tierra es unsistema viviente constituido por un subsistema físico y otro biológico En el subsistema físico se encuentran los materiales inorgánicos y ocurren procesos abióticos. En el subsistema biológico seencuentran los materiales orgánicos y en este sistema ocurren los procesos bióticos. El subsistema físico o geosfera está constituido por la atmosfera, litosfera y la hidrosfera, y el subsistemabiológico, por la biosfera. La atmosfera es la capa gaseosa que envuelve la Tierra, la hidrosfera es el agua líquida de la Tierra, la litosfera es la porción solida de la corteza terrestre. La biosfera es lazona con seres vivos que interactúan entre ellos y con su medio ambiente.
Tercer principio:
La Tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía El sol es la principal fuente de energía,del total de energía solar que recibe la Tierra, las plantas usan cerca del 1%. La energía no se crea ni se destruye, sin embargo, en cualquier conversión de energía, siempre se terminara con menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente Y Sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS