AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Principios básicos de la naturaleza y Uso racional y eficiente de los recursos naturales como base para el desarrollo sustentable
Existe un reglamento para que los seres vivos convivan en paz yarmonía, denominados principios básicos de naturaleza, sin ellos, la vida perdería el equilibrio y los recursos de agotarían con mayor rapidez sin manera alguna de recuperarlos.
Son 7 los principios parala convivencia y armonía entre seres vivos, el primero es el planeta en el cual vivimos, el planeta Tierra.
El primer principio dice que la tierra es un planeta en equilibrio con ciertos límites, esdecir que tiene que ser tratado con cuidado y administrar de manera eficiente los recursos naturales que nos brinda, ya que de no ser así, llegara un momento en el que se acaben y deje de existir lavida como la conocemos. Cabe mencionar que la responsabilidad hacia el medio ambiente es clave para el desarrollo sustentable ya que actualmente solo el 1% del agua dulce es apta para el consumo humanoy aun así existen personas que no cuidan este recurso natural y la contaminan. Si el ser humano pensara racionalmente, el hombre dejaría de desperdiciarla teniendo en mente que el planeta se puedequedar sin agua dulce destinada a los seres humanos.
El segundo principio consta de que la Tierra es un sistema físico y biológico que se encuentra en armonía, trabajan en conjunto para el beneficio delos seres vivos que lo habitan, a este proceso se le llama ciclo biogeoquímico. Habla de la forma en que la tierra está formada y el funcionamiento que lleva con el mundo biológico. Dentro delsistema físico se encuentra el aire, agua, suelo y otros compuestos químicos que el ser humano debe dar uso racional para el desarrollo sustentable del sistema biológico de los seres vivos dentro delplaneta.
Dentro del tercer principio básico se encuentra el factor limitante en donde el ser humano no se ve envuelto, este factor trata de que el exceso o poca abundancia de algún recurso natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente Y Sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS