Ambiente

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
¿Qué es la legislación ambiental?.
Legislación ambiental es el conjunto de normas jurídicas que se refieren a la protección, conservación y mejoramiento del medio natural, contenidas enconstituciones, leyes, códigos, reglamentos, reglas o normas técnicas, normas mexicanas o normas oficiales mexicanas, acuerdos internacionales, tratados bilaterales o multilaterales.
Ley General de EquilibrioEcológico y Protección al Ambiente del Estado de Tamaulipas
La administración ambiental se basa generalmente en tres elementos:

La norma. Que es la forma clásica de intervención gubernamental (através de leyes y reglamentos).
El instrumento económico. Es uno de los mecanismos más recientes. En 1972 el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sugirió a los 24países miembros con los que contaba entonces utilizar el principio de Quien contamina paga. En sus diversas formas, el instrumento económico busca más prevenir las acciones dañinas a través de un costo.En México, el primer ejemplo fueron las cuotas por descarga de agua usada.
La concientización social. Es uno de los elementos más poderosos, cuyo contenido ético incluso origina la presión social pataque se dicten leyes en ese sentido. Funge como antecedente de ka normatividad legislativa.
Los tres principios o elementos completan el sistema de administración ambiental de casi todos los países.El que menos se ha aplicado y todavía se considera en periodo de experimentación es el instrumento económico. El más utilizado es el normativo. La tendencia general se dirige a lograr cada vez un usomás acorde de los otros dos instrumentos, con el objetivo de llegar a crear una cultura ambiental, es decir, un desarrollo social y económicamente equilibrado.
En nuestro país resulta cada vez másevidente la aplicación del principio normativo. El nivel de conocimiento es cada vez más grande, pero es claro que no se puede decir todavía que seamos una sociedad que esté dispuesta a tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS