AMBIENTE

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
2.- AMBIENTE
Conjunto de condiciones fisicoquímicas y biológicas que necesitan los organismos, incluido el ser humano, para vivir. Entre estas condiciones hay que tener en cuenta la temperatura, la cantidad de oxígeno de la atmósfera, la existencia o ausencia de agua, la disponibilidad de alimentos, la presencia de especies competidoras, etc. MEDIO AMBIENTE.
3.- ÁREAS NATURALES PROTEGIDASSon espacios continentales y/o marinos del territorio peruano, expresamente reconocidos y declarados como tales, incluyendo sus categorías y zonificaciones, para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país. Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) constituyen patrimonio de laNación. Su condición natural debe ser mantenida a perpetuidad pudiéndose permitirse el uso regulado del área y el aprovechamiento de recursos, o determinarse la restricción de los usos directos. Según el nivel de administración las ANP son de cuatro categorías: Las de administración nacional (Parque Nacional, Santuario Nacional, Santuario Histórico, Reserva Paisajista, Refugio de Vida Silvestre,Reserva Nacional, Reserva Comunal, Bosque de Protección, Coto de Caza y Zona Reservada), las de administración regional (Área de Conservación Regional), las de administración municipal (Área de Conservación Municipal) y las áreas de conservación privadas. Ver: SINANPE.

4.- ATMÓSFERA
Masa de aire de varios kilómetros que rodea al planeta. Se divide en varias capas de propiedades diferentes. Elaire se va enrareciendo a medida que se asciende, hasta que desaparece; por lo tanto, no es posible determinar sus límites precisos.(athmos = vapor y sphaira = esfera. Tiene la propiedad de actuar como filtro de las radiaciones solares y de aquellas que se refleja desde la tierra hacia el exterior, provocando el Fenómeno Invernadero. Comprende: Troposfera, Estratosfera, Ionosfera, Exosfera.

5.-BIOSFERA
Espacio de aire, tierra y agua del plantea que está habitada por los seres vivos. Etimológicamente significa: Bio=Vida y Sphaira=Esfera.
7.- CAMBIO CLIMÁTICO
Fenómeno ambiental cuyo efecto principal es el recalentamiento de la superficie terrestre y sus causas se relacionan con actividades humanas que están alterando la composición de la atmósfera al aumentar la concentración de losgases que producen el efecto invernadero.
8.- CICLO BIOLÓGICO
Serie de fases por las que pasa un organismo desde su nacimiento hasta su muerte.
9.- CICLO BIOGEOQUÍMICO
El movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, sulfuro, fósforo, y otros elementos entre los componentes vivientes y no - vivientes del ambiente (atmósfera y sistemas acuáticos)mediante una serie de procesos de producción y descomposición.
11.- COLONIZACIÓN
Acción y efecto de colonizar; la colonización está fundamentada en las adaptaciones que presentan los organismos y que les permiten la dispersión para invadir nuevos hábitats; las especies o poblaciones que son colonizadoras, presentan una gran capacidad adaptativa.
12.- COMPETENCIA
Asociación o relaciónbiológica que tiene lugar entre diversos organismos, en un intento de utilizar los mismos recursos escasos o limitados. COMPETICIÓN.
13.- COMUNIDAD
Conjunto de poblaciones de plantas y animales en un lugar y tiempo dado. Unidad ecológica empleada en sentido amplio para incluir grupos de diversos tamaños y grados de integración. Una comunidad humana es un grupo social de cualquier tamaño cuyos miembrosradican en una localidad específica. BIOCENOSIS.

1.- ecología
(del griego «οίκος» oikos="hogar", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS