aMBIENTE

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
El motivo por el cual se hace la propuesta del proyecto es el de darle solución a la problemática de la basura, ya que el mismo es motivo de enfermedades en la comunidad, además los mas afectados es la población infantil. Este problema existe desde hace años atrás, algunos estudiantes de la unellez colocaron algunos recolectores de basura en lugares específicos, para su recolección pero elproblema persiste por la falta de orientación de la comunidad acerca de la clasificación de la misma.
Universidad Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Municipio Cárdenas Estado Táchira
Gestión Ambiental






IMPLANTAR ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA ACUMULACION DE BASURA EN EL PARQUE LOS MANZANOS Y ALDEA LOS TARIBA SECTOR LOS MAMONESAutores:
Duran Adriana C.I: 23152921
Flórez Luz C.I:21416084
Rueda Génesis C.I: 21419847
Tutor:
ING. Dayana Méndez


Tariba, junio 2013
Basesteóricas

Según Juan J. Gutiérrez 2002 La contaminación ambiental presenta en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar para la población, o bien que pueden ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el usonormal de las propiedades y lugares de recreación y goce de lo mismo. Se debe la contaminación ambiental a la incorporación de los cuerpos receptores de sustancias solidas liquidas o gaseosas o mezclas de ellas siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mundo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del individuo (pag.322).
De tal modo existen muchos tiposde contaminación pero se mención a las más importantes de nuestro planeta y que día a día lo perjudican mas como lo son la contaminación del agua esta compuestas por materias extrañas como microorganismo, productos químicos, residuos industriales, o aguas residuales contaminación del suelo produce un desequilibrio físico químico y biológico que afecta negativamente las plantas animales y humanos. Ypor consiguiente la contaminación del aire adquirimos el efecto invernadero, el calentamiento de la tierra entre otros.
Por otra parte Díaz Sánchez 2006 dice que las principales causas de la contaminación ambiental son los desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, el exceso de fertilizantes y productos químicos, tala, quema, basura, el monóxido de carbono de los vehículos,desagües de aguas negras o contaminadas al mar o rio. La contaminación se puede clasifar según el contaminante como lo puede ser la contaminación química, la contaminación radiactiva, la contaminación térmica. (S/P)
En la conservación del ambiente implica tanto el uso racional de sus recursos, como la recuperación y mejora de dicho ambiente. Debemos considerar que el uso de los recursos naturales esun préstamo que pedimos, no a nuestros padres sino a nuestros hijos y nietos, porque serán ellos quienes van a tener que pagar las deudas en la que habremos incurrido a utilizar esos recursos.
Prevención de la contaminación ambiental no quemar, ni talar plantas controlar el uso de fertilizantes pesticidas, no botar basura en lugres inapropiados, regular el servicio de aseo urbano, crearconciencia ciudadana, crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos, utilizados en el servicio o consumo del hombre ni animales y controlar los derramamientos accidentales de petróleo. Los principales efectos de la contaminación ambiental sin duda alguna son innumerables y todas las malignas desde la salud hasta la muerte regresiva de la vegetación.
Uno de los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS