ambiente

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
PREVENCION DE INFECCIONES URINARIAS
1. Nunca retrases la micción cuando tengas ganas de orinar.
2. Acostúmbrate a ir al baño después de realizar el acto sexual.
3. Realiza lahigiene de la zona genital con precaución, utilizando agua y un jabon suave, a poder ser específico para la zona. Nuca realices la higiene anal de atrás hacia delante a fin de evitar lacontaminación de a zona vaginal con bacterias procedentes del intestino.
4. Un fluido vaginal copioso, de diferente color al habitual o de un olor muy fuerte puede ser indicativo de algunainfeccion.
5. Durante el embarazo suelen ser frecuentes las infecciones de orina debido a la alteración de la flora vaginal que se produce a consecuencia de los cambios hormonalespropios de la gestación.
6. Cuidado con el calor y la humedad, ya que las bacterias y gérmenes se reproducen fácilmente en estas condiciones climáticas.
7. Nunca dejes de tomar losantibióticos durante el tiempo indicado por tu médico aunque hayan desaparecido todos los síntomas. A la larga puede ser que este antibiótico deje de hacer efecto.
8. Una infecciónrepetitiva debe ir acompañada de análisis que descarten algún tipo de enfermedad.
9. Los síntomas más habituales en los niños son: irritabilidad fuera de lo común, falta de apetito, apariciónde fiebre sin causa aparente, pérdida de control de la orina y aparición de alteraciones en su desarrollo.
10. Para limpiar la orina de gérmenes no hay nada mejor que beber grandescantidades de agua diariamente, y dejar a un lado el tabaco, el café, el alcohol y las comidas ricas en especias.
11. Recuerda siempre que en el caso de análisis, la muestra de orinadebes de entregarla en el laboratorio para su cultivo antes de que transcurran 24 horas desde su obtención o poco más en el caso de haberla mantenido en el frigorífico.
Fuente(s):
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS