Ambiente

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
3) ¿Establezca el paralelo entre sucesión ecosistémica y desarrollo?

RTA/. Para empezar podríamos decir que la sucesión ecosistemica es considerada como un traspaso de complejidad y organizaciónentre unos grupos de individuos y otros, entre los cuales las mejores formas adaptativas son las que mantienen el mayor nivel de complejidad y predominan en el espacio y en el tiempo. Esto se debe alas diferentes alteraciones del entorno y a los nuevos mecanismos de supervivencia y adaptación que surgen de la evolución biológica. Por otro lado el desarrollo se entiende como el avance en losniveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país, es decir, a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como aguapotable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cuallas necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional.

Haciendo una comparación entresucesión ecosistemica (sistemas naturales) y desarrollo (sistemas humanizados) podremos decir que los segundos representan sistemas abiertos basados en entradas y salidas continuas de materia sintener presente el reciclamiento de estos, es decir todo aquellos que se desperdicia o que no se usa sale de dicho sistema y no es recuperable por lo menos en su mayoría. Lo que genera un agotamiento alargo plazo de materiales que son importantes para la supervivencia del ser humano y por tanto, su propia existencia.
El desarrollo es tomado a partir del crecimiento y este a su vez de lo quedenominamos como tamaño o cantidad de cierta variable, esto hace que lo que se tiene pensado en esto sistemas tiene que ver con la capacidad de producir o generar algo para la satisfacción de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS