ambiente

Páginas: 27 (6582 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO: ANZOÁTEGUI
EXTENSIÓN: PUERTO PÍRITU
SECCIÓN O1 DE INGENIERÍA EN GAS




PROFESOR:
BACHILLERES:

COLMENARES PABLO



ALONSO LAURA C.I.: 20.417.879
CARIACO MAIREF C.I.: 26.037.693
MONTAÑEZ CARLOSC.I.: 24.799.300
PALACIOS LEONARDO C.I.:24.233.697
ROSSELL GÉNESIS C.I.:25.892.240
RAMÍREZ JOSÉ C.I.: 14.502.122


Puerto Píritu, Mayo del 2013
ÍNDICE
Pág.
Introducción_______________________________________________ 3
Degradabilidad Del Ambiente_________________________________ 4-5
Cambios Globales En El Ambiente_____________________________ 5-10
Capas DeOzono___________________________________________ 10-11
Lluvia Acida_______________________________________________ 12-14
Efecto Invernadero__________________________________________14-16
Desarrollo Económico Del Ambiente___________________________ 16-22
Ecoeficiencia Y Nuevas Tecnologías____________________________22-23
Responsabilidad Social Empresarial____________________________24-27Anexos___________________________________________________28-29
Conclusión_______________________________________________30-35
Bibliografía_______________________________________________ 36








Introducción

El cambio global en el medio ambiente tiene su origen en causas naturales y en causas humanas. La tierra ha estado sometida a un proceso de cambio desde su configuración como planeta dentro delsistema solar; un proceso de cambio que se inicio mucho antes de la aparición de la vida en la Tierra.
Debido al cambio global, aumenta la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendogradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano y él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Por lo tanto, influye directamente la presencia de diferentes cambiosen el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente actuando de forma gradual, ocasionando grandes variaciones y originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida afectándolos de tal manera que modifica el ambiente. 




DEGRADABILIDAD DEL AMBIENTE

Contaminantes no degradables: son aquellos contaminantes que no sedescomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y el mercurio.
La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos o eliminarlos es muy costoso y, a veces,imposible.

Contaminantes de degradación lenta o persistente: son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos.

Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes sedescomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.

Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables. Ejemplo de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS