ambiente

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
El agua: Es sin duda uno de los recursos más importantes sin el cual no habría vida.     Más de la mitad del cuerpo está formado por agua y tres cuartas partes del planeta corresponden arecursos de agua. Sin embargo, a pesar de ser tan abundante, es muy fácil desperdiciarla y contaminarla.  Otra parte de la contaminación proviene de la basura arrastrada por el agua y de los desechos delas casas que acarrean detergentes, materia orgánica (excremento) y microorganismos (bacterias).  Los contaminantes del agua son principalmente de origen químico y la mayoría proviene de losfertilizantes y plaguicidas (sustancias para eliminar plagas) utilizados en la agricultura, y de compuestos que se producen en las industrias.

Algunos consejos para conservar el agua:

No desperdiciarla,utilizando sólo la necesaria.
Bañarse rápidamente y en regadera.
Lavarse los dientes usando solamente un vaso con agua.
No dejar las llaves abiertas ni goteando.
Mantener las tuberías en buenestado.
No ensuciar el agua.
Utilizar jabones en lugar de detergentes porque éstos contienen sustancias químicas que contaminan mucho el agua.
No eliminar pinturas, barnices ni desperdicios al agua.El suelo: el lugar donde crecen las plantas, habitan los animales y donde está construida la ciudad. También el suelo se ha contaminado como resultado de las actividades agrícolas y ganaderas, ladeforestación, los incendios y la creación de toda clase de industrias que depositan sus residuos y basura en él. Al suelo llegan contaminantes provenientes del aire y del agua; los del aire caen al suelocuando la lluvia los arrastra hacia abajo, y los del agua se van depositando cuando ésta se filtra en sus capas.
    
El suelo resiente lo que sucede tanto en el agua como en el aire y estoperjudica a todos los seres vivos, porque si se daña el suelo, las plantas no podrán crecer en él y como consecuencia habrá menos vegetales que aporten oxígeno al aire. En la naturaleza cada recurso, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS