Ambiente

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
PRACTICA No. 8: ESTRUCTURAS CELULARES
OBJETIVO PROGRAMÀTICO: 2.2.3

INTRODUCCION:

La célula es la unidad anatómica y funcional de los seres vivos, estructuralmente está formada poruna membrana plasmática (semipermeable), el citoplasma (sistema coloidal), en el cual se encuentran distribuidos los orgànelos celulares y un núcleo, propio de las células eucariontes.Cuando se observan diferentes tipos de células bajo el microscopio, se puede observar las diversas estructuras celulares. Las células vivas son las mejoras para observar orgànelos como el núcleo y lamembrana celular. Las células muertas resultan ser mejores para la pared celular. Las células de los organismos autótrofos (plantas), sirven para la observación de los cloroplastos y de la paredcelular, en la mayor parte de los organismos heterótrofos (animales), no se localizan estas estructuras.

OBJETIVOS:

* Observar algunos de los orgánelos más importantes de la célula.
* Comprobarlos orgánelos celulares de una célula animal con los de una célula vegetal, para observar algunas diferencias entre ellas.

MATERIALES Y REACTIVOS:
*
* Cuaderno de notas
* Microscopiomechero
* Abate lengua
* Caja de petri
* Pinza
* Piseta
* Agua
* Verde de metileno
* Azul metileno
* Bulbo de cebolla
* Jitomate fresco
* Corcho
*Portaobjeto y cubreobjetos
* Navaja de rasurar o bisturí

PROCEDIMIENTO:
LA PARED CELULAR
1. Con ayuda de la navaja haz un corte longitudinal del corcho (el corte debe ser delgado).

2. hazuna preparación temporal de tu corte de corcho.

3. Examina el corcho bajo el microscopio, primero con el objetivo de 10x y después con el de 40x.

4. Haz un esquema de lo observado.

*En una célula de corcho la pared celular es fácilmente visible. El corcho no está vivo y las paredes celulares que se observan son lo que queda de las células que existieron ahí.
B) MEMBRANA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS