AMBIENTE

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


INTRODUCCION.







Es importante comprender que el cuidar nuestro ambiente es un compromiso de todo habitante del mundo, los factores ecologicos representan antes, ahora, y siempre un reto para el ser humano en donde pareciera que tienen un contrasentido con la tecnología, ya que se observa una corriente inversamente
proporcional entre tecnología y naturaleza de ahí que laspersonas entendidas en la materia tienen que buscar reglamentos, normas o leyes que regulen el uso de estos factores de forma que esto no se
deteriore. Siempre ha existido un control natural de los diferentes equilibrios que implica mantener un buen ecosistema pero debido a la iniciativa mal fundamentada del hombre se han destruido esos equilibrios de ahí lo importante de una legislación de forma queconservemos, mejoremos, y construyamos
equilibrios ecológicos que ayuden a tener una mejor calidad de vida en el mundo.

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas laspoblaciones humanas.

En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograroncompatibilizar la triada: economía-producción-protección ambiental.





ASPECTOS DE DEGRADACION AMBIENTAL.
la degradación del medio ambiente es un hecho que está cobrando en la actualidad un interés inusitado.
instituciones, organismos, ecologistas, organizaciones no gubernamentales, comunidad de científicos, etc., estudian con detenimiento las causas y las soluciones de la degradación de losbosques tropicales, praderas, estepas, sabanas, así como la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera y el calentamiento global, analizando las consecuencias en el ámbito humano, político, económico y climático.
la erosión de los suelos y la desertificación en el mundo, y en particular en las áreas áridas, es un problema que está alcanzando una gran magnitud.
la contaminaciónatmosférica, junto con la cada vez mayor quema de combustibles fósiles, provoca lluvias ácidas, agujeros en la capa de ozono, efecto invernadero, elevación de la temperatura global, etc.
SIGNIFICADO DE DEGRADACIÓN AMBIENTAL

Si definimos la degradación ambiental, podemos decir que son procesos, o mejor dicho, un conjunto de procesos que lo que hacen es deteriorar determinado recurso o impedir su uso porparte del hombre. Entre recursos podemos encontrar, por ejemplo, el agua, los suelos, etc. Estos procesos también suelen ser caracterizados como socio-económicos.

Si nos interesa evitarlo, debemos tener en claro el área que nos interesa trabajar, así como el historial ambiental de dicha área, así se podrán tomar las medidas que sean más correctas para disminuir los efectos de la degradaciónambiental.
CAUSAS DE LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL

Las causas de la degradación ambiental son bastante obvias. Se puede decir que el hombre es el principal degradante, lo cual resulta irónico ya que nosotros mismos nos estamos privando del uso de varios recursos. Entre las varias causas se puede encontrar casi todo lo que hacemos, desde procesos de fábricas, quemas de papel, andar en automóvil, etc.Todo lo que produzca contaminación, ya sea contaminación atmosférica o de cualquier tipo también está participando en la degradación ambiental.

Lo que todos debemos tratar de hacer es contaminar en menor cantidad posible. Podemos comenzar haciéndolo desde el hogar con estos consejos para ahorrar energía. Recuerda que entre todos podemos combatir la degradación ambiental.

INTERRELACION ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS