Ambiente

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD 1 LA VIDA EN LA TIERRA

1. El comportamiento social del hombre, a diferencia de otras especies que viven en el planeta, lo ha llevado amodificar su entorno con el fin de adaptarlo de acuerdo a sus necesidades y de esta forma subsistir. Pero esta intervención “desconsiderada” ha generado cambios y alteraciones radicales en el medio queen muchos casos son irreparables. ¿Cree usted que con esta práctica se está protegiendo el “derecho a la vida” o se está mitigando? (Valor: 2 ptos).

Respuesta:
Principalmente el hombre ha venidohaciendo de la su entorno un desastre, acabando y/o deteriorándolos de manera excesiva la gran mayoría de ecosistemas.
“los seres humanos nos estamos auto destruyendo".
Con esta frase queda muy clarosi respetamos o si estamos protegiendo el derecho a la vida.
Pues las consecuencias de nuestras acciones esta impactando de manera agresiva nuestro entorno.

2. Elabore un informe dondeexplique cómo influyen las actividades humanas, en el medio ambiente. (Valor: 2 ptos)

ACTIVIDADES HUMANAS PRINCIPAL CAUSANTE DEL DETERIORO AMBIENTAL

La contaminación ambiental siempre ha existidopero gracias a la intervención antropica o intervención del hombre esta se ha venido aumentando o desarrollando de manera excesiva hasta llegar al punto de una destrucción masiva de los ecosistemas.
Elhombre primitivo: hace muchos millones de años el hombre tenía como estilo de vida el nomadismo, solo se establecía en un lugar durante poco tiempo, tiempo en el cual agotaba todo recurso de suhabitad temporal. Dicen que con el tiempo el hombre se volvió sedentario es decir se estableció definitivamente en un lugar de allí nació la agricultura entre otras actividades. En la actualidad el hombredestruye de manera demigratoria todo el entorno que se encuentra a su alrededor si mirar las causas que este trae. El calentamiento global, escases de agua, la deforestación, la contaminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS