ambiente
*
*AMBIENTE. Se le puede llamar al ambiente como el conjunto de un todo ya que los elementos que lo integran se relacionan y estos no tendrían un buen funcionamiento uno sin el otro.
☆ Los elementos o componentes que lo conforman son:
* Abióticos (energía solar, suelo, agua y aire)
* Bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierrallamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
PUBLICADO POR LAURA SARAI EN 22:04 NO HAY COMENTARIOS:
☆.-FACTORES ABIÓTICOS-.☆
Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, "sin", y bio, "vida)son los factores inertes del ecosistema
☆. ENERGIA SOLAR .☆
Del total de la energía solar que llega en la Tierra (1,94 calorías por centímetrocuadrado por minuto), casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmósferaterrestre, 0,388 calorías son absorbidas por las capas atmosféricas, y 0,97 calorías llegan a la superficie terrestre.
Es un factor abiótico esencial del ecosistema, ya que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. Ademas la luz regula los ritmos biológicosde la mayor parte de la especies.
Este tipo de energia es manifestado en 3 formas de radiación o longitudes de onda que son:
* Radiación ultravioleta
* La radiación infrarroja o radiación térmica
* Luz visible
☆.Radiación ultravioleta
Esta es una radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 NM (4x10-7 m) y los 15 NM (1,5x10-8 m).Tiene un alto contenido de energía, ya que su longitud de onda es muy corta, parte de estas ondas son absorbidas por la capa de ozono la cual beneficia a todos los seres vivos, ya que si no fuera por la capa quedaríamos muy expuestos.
☆.La radiación infrarroja o radiación térmica
Este tipo de radiación electromagnética es de mayorlongitud de onda que la luzvisible, pero menor que la de lasmicroondas.Su rango delongitudes de onda va desde unos 700 nanómetros hasta 1milímetro. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, -273 grados Celsius (cero absoluto).
Este tipo de energía es la responsable del calentamiento de la tierra, así como de elevar la temperatura de los organismos.
☆.Luz visible
La luz visible esuna de las formas como se desplaza la energía.
Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos. Sin embargo, podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tiene para nosotros, elevamos la importancia de esta pequeña ventana en el espectro de rayos EM.
Comprende la luz blanca del sol que al descomponerse forma los sietecolores del arco iris.
☆. AGUA .☆
El agua (H2O) es un factor indispensable para la vida. Todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir. El agua forma parte de diversos procesos químicos y orgánicos.
También como termorregulador en los sistemas vivos, especialmente en animales endodermos (aves y mamíferos). Esto es posible gracias al calor específico del agua, que es de unacaloría, el mayor de las sustancias comunes. En términos biológicos, esto significa que frente a una elevación de la temperatura en el ambiente circundante, la temperatura de una masa de agua subirá con una mayor lentitud que otros materiales. Igualmente, si la temperatura circundante disminuye, la temperatura de esa masa de agua disminuirá con más lentitud que la de otros materiales. Así, estacualidad del agua permite que los organismos acuáticos vivan relativamente con placidez en un ambiente con temperatura fija.
Sus propiedades Físicas y Químicas son las siguientes:
Físicas:
*Tiene un alto Calor especifico
*El hielo es mas ligero que el agua liquida
*Su viscosidad es variable, depende de la temperatura
*El agua presenta movimientos que producen una circulación de gases y...
Regístrate para leer el documento completo.