Ambiente

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La Basura

1: Introducción:

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.

Los podemos clasificar en:
▪ Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
▪ Residuo inorgánico: todo desecho de origenno biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc
2: El reciclaje
Sabemos la importancia que tiene reciclar, tan solo poniendo la basura en su lugar, ayudamos a mejorar el medio ambiente, asi es como se debe reciclar la basura:


1: Separa en tu propia casa.

Para depositar la basura en los recipientes correspondientes, lomás sencillo es separar los residuos en tu propia casa. Coloca cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domésticos. Cada una de estas bolsas se deberá colocar luego en un contenedor de distinto color.


2: Dónde colocar el plástico, el metal y los brik.

Utiliza una de estas bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas),los metálicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atún, bandejas de aluminio) o los de tipo brik (como los de leche o sopas). Debes depositar esta bolsa en los contenedores amarillos que están en las calles.


3: Dónde colocar el cartón y el papel.

En otra de las bolsas deberás colocar los envases de cartón (como los de comidas precongeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (periódicos,hojas, revistas). Debes depositar estos residuos en el contenedor de color azul.


4: Dónde colocar el vidrio.

Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deberá colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde claro.


5: Dónde colocar los desechos orgánicos.

Los desechos de tipo orgánico (restos de comida,principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores de color verde oscuro.


6: Dónde colocar residuos peligrosos.

Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos. MuchosMunicipios ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.
3: El ciclo de la basura
[pic]


El CEAMSE

El CEAMSE cuenta con cuatro Centros de Disposición Final: Villa Domínico, que se encuentra en la etapa de cierre; Norte III, donde actualmente se están enviando los RSU recolectados en la CABA; Gonzáles Catán que recibe RSU generados en la Zona Oeste del AMBAyEnsenada: que atiende los municipios de La Plata, Ensenada y Beriso.
La Ciudad actualmente opera con las tres ETC y con el Relleno Sanitario de Norte III. Este relleno sanitario comenzó a funcionar el 01/10/1994 y recibe aproximadamente 4000 toneladas diarias de RSU, que representa una circulación de 1000 camiones por día.Además cuenta con una Planta de Compostaje con una capacidad de 600tn/mes,produce compostpartiendo de los residuos de podas y de ferias y mercados, que es donado a los Municipios, colegios y otrasasociaciones.
Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó en marzo del corriente año, la obra para la adecuación de las instalaciones de una planta, sita en Varela y Janer, que permitirá la ejecución de tareas de recepción, selección, embalaje,acondicionamiento y acopio de los materiales reciclables.

4: Impacto Ecológico.
      Sin embargo, la basura produce condiciones inadecuadas para la vida al degradar el ambiente, aumentando la cantidad de agentes patógenos, es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños a la piel, las vías respiratorias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS