Ambiente

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Contaminación ambiental causada por los residuos sólidos.
Los residuos sólidos ordinarios y peligrosos son causa de problemas ambientales en las áreas urbanas, rurales y especialmente zonasindustrializadas de los municipios, ya que generan impacto ambiental negativo por el inadecuado manejo de los mismos y amenazan la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental. Es por esto que se debe tenerespecial cuidado en el manejo que se le da a las basuras que generamos dentro de nuestro hogar o lugar de trabajo y estudio.
Para entender mejor esta problemática definamos que son los residuossólidos.
Los residuos sólidos son cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible deaprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final; los podemos clasificar en residuos residenciales, comerciales, institucionales, industriales, deconstrucciones y de los servicios municipales. En la siguiente tabla podemos observar algunos ejemplos de estos residuos.
Desde el momento en que disponemos de nuestros residuos, estos empiezan un proceso dedescomposición en el cual la materia orgánica por medio de bacterias y otros micro organismos generan subproductos que pueden ser nocivos para la salud humana y para el ambiente; estos subproductos sepresentan de manera líquida y gaseosa, y cada uno recibe el nombre de lixiviados y gases de descomposición respectivamente.
Impactos ambientales asociados con los residuos sólidos.
Los residuossólidos, son tan antiguos como la humanidad misma, y son producidos por las distintas actividades del hombre. A medida que el hombre se
RESIDUOS MUNICIPALES ORIGEN
Residenciales Casas individuales,edificios, conjuntos y unidades residenciales, etc. Comerciales Restaurantes, hoteles, mercados, estaciones de servicio, talleres, etc.
Institucionales Colegios, hospitales, cárceles, edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS