ambiente

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CONTEXTO DE LA GESTION AMBIENTAL, LOS PROCESOS DE PRODUCCION, LA INVERSION SOCIAL Y ECONOMICA EN EL PAIS.

El desarrollo sostenible es hacer uso de los recursos naturales de una manera adecuada para satisfacer las necesidades de una sociedad, y de este modo obtener una evolución mundial pensando en el medio ambiente y en un mañana mejor para que la humanidad puedatener un futuro más próspero, más justo y más seguro, sin dejar a un lado el gran compromiso de no agotar los recursos naturales.
El desarrollo sostenible se divide en tres componentes que son interdependientes que se refuerzan mutuamente entre sí que son: el ambiental, el económico y el social.
¡EL FUTURO SOTENIBLE ESTA EN NUESTRAS MANOS Y DEPENDE DE TODOS NOSOTROS, HAY QUE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE POR QUE ESTA EN PELIGRO!
Por el lado ambiental es un hecho que el hombre debe de tomar conciencia cuando se habla de desperdiciar o de malgastar los recursos naturales, pues basándonos en el concepto del desarrollo sostenible nos podemos dar cuenta que hoy en día hay muchas personas que son desconocedoras de este tema, y de la importancia que este requiere, aportando de alguna manera y enpocas palabras con la destrucción del planeta. Unos ejemplos claros y de la vida cotidiana son: la tala indiscriminada de árboles, explotaciones mineras, contaminación del agua, la cacería de animales, entre otras.
Por otro lado vemos que estudios mismos han arrojado cifras de que tan solo en las últimas tres décadas se ha consumido un tercio de los recursos naturales del planeta deduciendo porsi solo que si no se tiene un control sobre esta situación podremos deducir que en el doble de este tiempo nuestros descendientes no tendrán recursos para abastecer sus necesidades, de acuerdo a esto podríamos decir que no solo en ecosistema está en riesgo, sino también la especie humana y demás seres.
¿COMO SE PODRIA CONTRIBUIR A ESTA SITUACION NEGATIVA?
Poco a poco debemos ir tomandoconciencia de estos problemas y debemos adquirir hábitos que disminuyan el impacto ambiental, intentemos generar menor número de basuras, reciclemos los desperdicios, disminuyamos el consumo del agua y su contaminación, utilicemos energía renovable, etc., si tenemos en cuenta al menos estos pocos hábitos podríamos reducir un gran porcentaje este problema tan avanzado, que se nos está saliendo de lasmanos.
¡REDUCIR LA POBREZA Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO NO SOLO DEPENDE DE LAS INDUSTRIAS, SI NO QUE PARTE TAMBIEN DESDE LOS HOGARES, OBTENIENDO ASÍ UNA ESTABILIDAD ECONOMICA GENERAL!
Sabemos que habitamos en un planeta limitado que de seguro podría tener un agotamiento de sus recursos naturales por la forma tan descontrolada en la que los explotamos y desperdiciamos, deberíamos de tener encuenta que todo en esta vida por abundante que sea tiene un siclo de vida. Por esto hay que pensar definitivamente en un desarrollo real y eficiente que nos pueda ofrecer esperanzas de vida, que cumplan con nuestras necesidades actuales y que nos proporcionen la seguridad de no comprometer ni poner en riesgo la de las nuevas generaciones, ya es hora de dejar a un lado esa forma errada y egoísta depensar solo en nuestro propio beneficio pensando en los demás y teniendo en cuenta que el hombre depende del hombre; pues entre estas necesidades están las de alimentación, ropa, vivienda, trabajo, así mismo el bienestar social y el desarrollo están limitados por el nivel tecnológico.
Por lo anterior deducimos que el desarrollo sostenible económico debe satisfacer las necesidades del presente pormedio de una actividad económica y satisfacer las necesidades futuras, mirando y tal vez dando a conocer una manera para crear conciencia y de este modo se reduzcan los efectos negativos de estas actividades económicas.
A mi concepto seria desarrollar nuevas tecnologías o estrategias que ayuden con la economía sin malgastar, derrochar o sobrepasar los límites de abastecimiento; si tenemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente
  • ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS