ambiente

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
1) DIFERENCIA ENTRE SOBREVIVENCIA Y SUPERVIVENCIA
Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento de peligro.
Vigencia de una cosa, en especial de algo que pertenece a otro tiempo o es propio de otra época.
SUPERVIVENCIA.
La palabra supervivencia es utilizada para señalar la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquiertipo de ser vivo. En la mayoría de los casos, sin embargo, se recurre a ella para hacer referencia a situaciones específicas en las cuales la posibilidad de continuar viviendo se ve amenazada por diferentes peligros y agentes tanto externos como internos. La supervivencia es uno de los elementos más característicos de los seres vivos y tiene que ver con el ansia que todos poseemos para seguirviviendo y esquivar todas aquellas situaciones o circunstancias que puedan afectar nuestra vida.
CONCLUSIÓN.
La sobrevivencia es la conservación de la vida en una situación de peligro y la supervivencia es la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquier tipo de ser vivo. La resistencia que tiene en unas constantes situaciones de peligro de muerte.

Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/social/supervivencia.php#ixzz38KYDRvcD
1) CONCEPTO DE TERRITORIO.
Se denomina territorio a un área (incluyendo tierra, aguas, y espacio Aero). Siempre con la posesión de una persona, organización, institución, o país. También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por animales. Su concepto varía dependiendo de la disciplina o tema en que se enfoque: física ecológica,especial, regional, social, paisajista, etc.)
2) PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
El plan de ordenamiento territorial (POT) es un instrumento técnico normativo de planeación y gestión de largo plazo; es el conjunto de acciones y políticas, administrativas y de planeación física, que orientaran el desarrollo del territorio municipal por los próximos años y que regularan la utilización, ocupación ytransformación del espacio físico urbano y rural. Es el pacto social de una población con su territorio.
Se elabora en las poblaciones superior a 100.000 habitantes; para las poblaciones entre 30.000 y 100.000 desarrollan los planes básicos de ordenamiento territorial.
Está compuesto por un conjunto de objetivos directrices, políticas, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas paraadministrar y orientar estrategias que determinan las clases y el uso del suelo y la localización de la población, la vivienda, las actividades socioeconómicas, las vías, los servicios, las áreas protegidas y de amenazas naturales, por el termino de nueve años o tres períodos de gobierno.
Es un proceso planificación de naturaleza política, técnica y administrativa la ocupación y uso del espacio, de modoque estos contribuyan al desarrollo humano ecológicamente sostenible, espacialmente armónico y socialmente justo.
3) PLAN DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL.
La ordenación ambiental del territorio como herramienta técnica  de planeación  se fundamenta en el análisis, evaluación y definición de soluciones a los problemas, conflictos y desequilibrios ambientales a corto. Mediano y largo plazo. Estoconlleva a entender el territorio como un sistema complejo, a través  de las relaciones que se establecen en los diferentes subsistemas  que lo conforman: físico-biótico, físico espacial  y socio-económico.

El ordenamiento territorial como instrumento de gestión pública en el uso del suelo y de los recursos naturales, implica la operación simultánea y continua de diversas fases de interacción, en lasque se define implícita o explícitamente, la conformación del territorio. El marco jurídico colombiano  hace énfasis en que este ordenamiento debe tener como consecuencia un crecimiento económico  sostenido, pero además, que debe garantizar la sostenibilidad ambiental del territorio.

La definición de Determinantes Ambientales y/o los elementos de una Estructura Ecológica Principal,  es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS