ambiente

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
INTRODUCCION
Los problemas de nuestro planeta no son un fenómeno nuevo. La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, la destrucción de los bosques y selvas por incendios, la extinción deespecies valiosas son temas que bombardean constantemente al niño a través de la televisión, las revistas, etc.
Toda esta actividad invita al compromiso colectivo y no individual. Alrededor de esteproceso, no sólo se desarrollan sus conocimientos, sino que se desarrollan valores y actitudes que contribuyen en la formación de un niño seguro de su razonamiento, participativo y con un comienzo deautonomía.
Desde la educación ambiental es importante que el niño no aprenda mecánicamente, por repetición cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Requiere un comienzo de cambiode HÁBITOS Y COSTUMBRES, un cambio del ESTILO DE VIDA, adoptando un ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO y una explicación a los niños (desde el nivel inicial) de la necesidad de un esfuerzo, de la necesidad deunirnos para poder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando.
Un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cada una de nuestras acciones debe ir encaminada acuidar el medio ambiente; es eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieran afectar el equilibrio de la naturaleza, porque estamos consientes de que el destino de nuestro planeta está ennuestras manos.
Si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmiten comprometidamente, las futuras generaciones tendrán asegurada su conciencia ecológica.






ENSEÑAR A LOSNIÑOS A RESPETAR EL PLANETA
Cambio climático, calentamiento global, reciclaje, desarrollo sostenible... son conceptos de una importancia vital y a los que ninguno, ni los más pequeños, podemosestar ajenos. Es por ello que Enseñaremos a su hijo a respetar la naturaleza y cuidar el mundo en que vive con un lenguaje sencillo, juegos y el ejemplo del hogar.
Aunque la protección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS