ambiente

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
CARACOL POMACEA CANALICULATA
Fue introducido desde América del Sur a Asia, con el objetivo de transformarse en un recurso alimenticio local, incluso con potencial de pasar a ser un producto gourmet de exportación. Los mercados no lograron desarrollarse, los caracoles escaparon o fueron liberados, y esta especie pasa rápidamente a ser una serie de plaga de cultivo de arroz a través de muchospaíses del Asia Sudoriental causando tremendo daños según:
* Economías regionales . * Características climáticas. * El tiempo en que esta especie esté radicada en cada región.* Medidas de control que los gobiernos de cada país implementan.
En América del Norte fue el mismo caso que en Asia
* Plaga agrícola * Afectó humedales naturales al destruir la vegetación acuática * Eliminópoblaciones de moluscos locales. * Hospedador de ciclos parasitarios.
Se implementaron distintos métodos de control. Algunos de ellos son.
* Barreras formadas por alambres o tiras de cobre, metal que al ser tóxico para los caracoles, éstos no cruzaban sobre él (campos de arroz)* Combate por medio de pesticidas. * Control biológico empleando peces y patos. *Recolección de todos los caracoles visibles, caracol por caracol.

ALGA UNDARIA PINNATÍFIDA
Condiciones ambientales:
Temperatura: Se desarrolla entre 4° y 28° C; un amplio rango de temperatura que provoca que la especie presente un comportamiento estrictamente anual; es decir que nace, crece, se reproduce y muere todos los años.
Salinidad: El valor necesario para el crecimiento óptimo de esta algaestá por sobre el 27%. Esta especie puede prosperar en aguas con salinidades menores.
Luz: Se distribuyen a lo largo del gradiente de profundidades, según la transparencia del agua. Es decir, con aguas más trasparentes la profundidad a la cual pueden crecer es mayor y se ubican cerca de la superficie en aguas más turbias.
Costas que invadió:
Mediterráneo – Bretaña Francesa – Laguna de Venecia– Sur de Inglaterra – Vladivostok.
Agricultura y biodiversidad
AGROECOSISTEMAS: El agroecosistema o ecosistema agrícola puede caracterizarse como un ecosistema sometido por el hombre a continuas modificaciones de sus componentes bióticos y abióticos. Estas modificaciones afectan prácticamente a todos los procesos estudiados por la ecología, y abarcan desde el comportamiento de los individuos,tanto de la flora como la fauna, y la dinámica de las poblaciones hasta la composición de las comunidades y los flujos de materia y energía.
MALEZA: Las malezas son en sentido general, plantas consideradas como molestias, especialmente, entre personas dedicadas a jardinería o agricultura. También son consideradas como maleza, las plantas que crecen en forma agresiva, impidiendo el desarrollonormal de otras especies. En términos generales, una maleza es una planta en un lugar indeseado. Las malezas son 8000 de las 250000 especies de plantas que existen, representando el 0,1% de la flora mundial.
BIODIVERSIDAD: Es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS