ambiente

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
 MI AMBIENTE ES MI HOGAR-
“LA REFORESTACIÓN”

RESUMEN
Es importante saber que hoy en día existen problemas ecológicos en Sullana, en nuestro país como también en diferentes partes del mundo; por lo que es indispensable tratar de remediarlos.
Por tal motivo nuestro proyecto “Mi ambiente es mi hogar” busca dar a conocer la importancia que tienen las plantas en nuestra vida comotambién concientizar a la población sobre el cuidado, respeto y preservación del ambiente ya que hemos observado el descuido por parte de los habitantes del AA.HH Villa Primavera; viéndose la infraestructura deteriorada y las plantas en un mal estado.

RESUMEN EN INGLES
It is important to know that today there Sullana ecological problems in our country as well as in different parts ofthe world, so it is essential to try to remedy them.

For this reason our project "My environment is my home" seeks to publicize the importance of plants in our lives as well as raise public awareness about the care, respect and preservation of the environment and we have seen the neglect by Villa Primavera AA.HH inhabitants; seeing crumbling infrastructure and plants in a bad state.INTRODUCCIÓN
Es importante saber que hoy en día los problemas ecológicos en Sullana, en nuestro país y en diferentes partes del mundo; por lo que es indispensable tratar de remediarlos.
Es necesaria una conciencia sobre el cuidado del ambiente y de nuestra sociedad, para un equilibrio entre las prácticas cotidianas y la naturaleza.
Pero ¿Qué es la reforestación? Un método para revertir el dañocausado por la deforestación es la reforestación, que consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos, cuidándolos para que se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar un bosque.
El propósito de este proyecto es dar a conocer la importancia que tienen las plantas en nuestro entorno.
Las Capullanas creamos conciencia del problema que implica la deforestación; parte de lainvestigación está enfocada en lograr descifrar cuáles son las causas que genera la inconciencia y como logar un llamado a la comunidad a participar en la campaña para el cuidado de las plantas de nuestra localidad, que como consecuencia permitirían aumentar el oxígeno en nuestras vidas.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El tema de la reforestación se ha abordado desde diferentes sectores
En nuestra comunidad,es común observar que vecinos de urbanizaciones o AA.HH recién creados se organizaron para reforestar diferentes zonas.
Desde las escuelas se inserta en proyecto de reforestación.
Desde las municipalidad de Sullana, ocupándose de determinadas zonas (avenidas, principales parques).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo atreves de un proyecto estudiantil podemos hacer que la comunidadse entere de la importancia y el cuidado que debemos tener hacia las plantas?
Desde muchos años atrás el mundo ha venido sufriendo una serie de cambios, algunos positivos como también negativos; entre los negativos queremos centrarnos en uno que afecta tanto a la comunidad y al planeta tierra: la deforestación. Cuando las personas se refieren a la tala de árboles hablamos de la inconciencia delos pobladores, afectando así no solo a su lugar de residencia sino también a todos sus alrededores.






FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El problema de la tala de árboles es lo primero que nos suele venir a la mente cuando en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta.
La mayoría de los ciudadanos percibimos ese carácterglobal del problema de la inconciencia de lo negativo de la tala de árboles, por eso nos referimos a ella como uno de los principales problemas del planeta; pero conviene nacer un esfuerzo por concretar y abordar de una forma más precisa distintas formas de contaminación que ocasiona la deforestación.
Es por ello que mediante este trabajo trataremos de ayudar a contribuir contra la deforestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS