Ambiente

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Las características únicas de este ambiente, han permitido que en el curso del río y sus aguas profundas, se desarrollen actividades de ecoturismo, aventura y diversión. Es el sitio ideal paradiversos escaladores que han conquistado sus paredes; para los observadores de aves que aquí encuentran especies raras.

Además, la vegetación siempre verde que bordea el cauce, es hábitat de numerososcocodrilos, monos araña, tortugas, y aves multicolores; más arriba se desarrollan plantas diferentes como cactáceas, bromelias y agaves, propias de suelos más secos. Y es aquí, en estas paredes elevadascon oquedades dispersas por todo el cañón, donde todavía abundan diversos vestigios arqueológicos que demuestran la presencia humana desde tiempos ancestrales.

Un atractivo más para realizaractividades alternativas como rappel, bicicleta de montaña y tirolesa, es el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero, creado en 2003. Este moderno desarrollo cuenta con una selva virgen rodeada por lasaltas paredes rocosas; ahí también se han creado varios senderos para admirar cientos de plantas como orquídeas, bromélias y ceibas, donde destaca la fauna nativa, que aquí no ha sido perturbada. En loalto de la cañada destaca la tirolesa y más abajo está el muelle con lanchas y kayaks, por lo que se considera un parque ideal para pasar un agradable día de campo, porque cuenta con tiendas,restaurantes, teatro al aire libre, un pequeño zoológico, y tiene excelente comunicación con el embarcadero de Chiapa de Corzo.
La región cuenta con otros atractivos cercanos, donde se ofrecen todos losservicios como son: la ya mencionada ciudad de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. La población más cercana al cañón es la primera, desde donde salen los recorridos guiados; alregresar es posible disfrutar de sus grandes atractivos como la gran pila estilo Mudéjar, el templo del Calvario y el exconvento de Santo Domingo. A media hora de ahí se encuentra la capital, Tuxtla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS