Ambiente

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Orlando Martínez propietario de la empresa Orloff de Colombia S.A, importante compañía importadora de relojes, con sedes en Bucaramanga, Cali , Medellín, y Bogotá, actualmente tiene una situación difícil originada en la disminución de las ventas en sus líneas, y la pérdida apreciable de la participación del mercado, a pesar de los esfuerzos que realiza la empresa en sus puntos de venta.Orloff representa en el país una marca muy conocida de relojes, de excelente reputación y prestigio en el mundo entero. Los productos de la compañía goza de una reputación de ser de óptima calidad, de tener diseños elegantes en una línea de tradición y de ser fabricados para personas conocedoras que exigen lujo, exactitud y larga vida útil en sus relojes. El personal de ventas visitaconstantemente a los clientes, y se preocupa por resolver todas las preguntas en cuanto a mantenimiento y garantías de las marcas de la empresa.

Debido a la baja de las ventas actuales , se han presentado retrasos en los pagos de las comisiones de los vendedores , y la cancelación de facturas de los proveedores internacionales que han amenazado con retirar la exclusividad a la empresasi no es canceladla la deuda en los próximos quince días. Así mismo, recibe una notificación del Abogado Banco, donde se le avisa que su crédito
atrasado ha pasado a cobro jurídico por mora de 90 días y la no realización de un acuerdo de pago favorable para la institución. Esta situación genero el retiro del jefe de ventas y de los vendedores de la zona de Bucaramanga y Cali, y otros estánconsiderándolo hacer en los próximos días si la situación no se mejora prontamente, algunos de ellos han instaurado demandas por sueldos atrasados,
comisiones, debido a que han solicitado cita con el propietario y se ha negado a recibirlos; como también se ha organizado para hacer pública la situación de la empresa ante los medios de comunicación

Sin embargo, el director de marketing dela empresa, está interesada en lanzar al mercado una línea de relojes japonesa y Suiza que tiene precios más bajos y menor calidad, con una distribución masiva a nivel mundial y piensa realizarlo a través de los distribuidores actuales de la zona.













Orlando Martínez (Propietario de la empresa Orloff de Colombia S.A,)

1. El señor Orlando Martinez, ha visto unadisminución de las ventas en sus líneas de relojes, y la pérdida apreciable de la participación del mercado, a pesar de los esfuerzos que realiza la empresa en sus puntos de venta.

Posible Solución.

Como el estudio de mercado se debió haber hecho en el momento en que el señor Martinez tomó la decisión de fundar una compañía importadora de relojes; para mi parecer en este caso se debe implementar unaestrategia de ventas puesto que esta se diseña para alcanzar objetivos de venta, incluir los objetivos de cada vendedor, el material promocional a usar, el número de clientes a visitar por día, semana o mes, el presupuesto de gastos asignados al departamento de ventas, el tiempo a dedicar a cada producto, la información a proporcionar a los clientes como slogan, frase promocional, características,ventajas y beneficios del producto, etc.


2. Para que un trabajador realice correctamente su trabajo debe ser bien remunerado en este caso debido a la baja de las ventas actuales , se han presentado retrasos en los pagos de las comisiones de los vendedores , y la cancelación de facturas de los proveedores internacionales que han amenazado con retirar la exclusividad a la empresa si noes cancelada la deuda en los próximos quince días.
Esta situación genero el retiro del jefe de ventas y de los vendedores de la zona de Bucaramanga y Cali, y otros están considerándolo hacer en los próximos días si la situación no se mejora prontamente, algunos de ellos han instaurado demandas por sueldos atrasados.


Posible solución.

Lo mejor en este caso es negociar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS