Ambiente

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

PRODUCTO INTEGRADOR 1ER PARCIAL

¿DESARROLLO SUSTENTABLE, POLITICA DE BIENESTAR SOCIAL O DE CONSERVACION DEL AMBIENTE Y RECURSOS?

INTRODUCCIÓN

A lo largo delos últimos años se ha escuchado cada vez más el término “Desarrollo Sustentable”, sin embargo pocas personas saben lo que en realidad significa tener un Desarrollo Sustentable o Sostenible, y estoquiere decir: satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades, o en pocas palabras satisfacer tusnecesidades sin afectar a las del futuro.
En este tema se hablara de como la sociedad ve el Desarrollo Sustentable, ¿Cómo política de bienestar social o como conservación del medio ambiente?, es decir,¿vemos el desarrollo sustentable como una ventaja para estar bien socialmente satisfaciendo nuestras necesidades, o lo hacemos para ayudar a que el medio ambiente se conserve para nuestras generacionesy las futuras?
Se desarrollara la definición de este problema, además que se propondrán múltiples posibles soluciones que serán desarrolladas y argumentadas donde se mostraran sus ventajas así comosus desventajas al ser aplicadas.


DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

¿DESARROLLO SUSTENTABLE, POLITICA DE BIENESTAR SOCIAL O DE CONSERVACION DEL AMBIENTE Y RECURSOS?

Para abordar a un solución primerohay que conocer cuál es el problema que existe, en este caso vemos que se plantea si el desarrollo sustentable es una política de bienestar social y aquí es donde tenemos que saber que es bienestarsocial.
El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a latranquilidad y satisfacción humana.
Se conforma de varias dimensiones que son:
La económica
La humana
La ambiental
La tecnológica
Todas estas tienen que trabajar en conjunto para que exista un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS