Ambiente

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
-----------------------
AMERICA LATINA
América Latina y el Caribe tendrán 805,6 millones de habitantes en 2050, 279 millones más que en la actualidad, mientras acumula serios problemas ambientales, según el informe Estado de la Población Mundial 2001crecimiento de la población es mayor en los países más pobres, donde la necesidad de supervivencia conduce a una sobreexplotación de los recursosnaturales, a la vez que el equilibrio ambiental se ve amenazado por el exceso de consumo de los países ricos. La región, y en especial América del Sur, tiene aún grandes reservas de agua dulce, uno de los recursos naturales en acelerado desgaste en el mundo, pero el ritmo de agotamiento de éste y otros bienes es preocupante en esta región, al igual que en el resto del planeta. Los recursosacuíferos son explotados en algunas áreas de la región, a un ritmo insostenible, para uso industrial, agrícola y doméstico, mientras la contaminación y el saneamiento de aguas siguen siendo problemas de gran magnitud, agravados por la descarga de químicos tóxicos en sus sistemas hídricos. El agotamiento de los recursos hídricos es caracterizado así como uno de los principales problemas ambientales deAmérica Latina y el Caribe, junto con la degradación de los suelos, la deforestación, la excesiva urbanización, la contaminación del aire y las emisiones de carbono y, por último, el agotamiento de la diversidad biológica. Hay ya más de 1.000 especies de vertebrados amenazadas de extinción. En resumen, podemos afirmar que los problemas medioambientales constituyen un riesgo y a la vez un desafío paratodo el continente latinoamericanos importante que tomemos conciencia de que por ignorancia o por indiferencia, podemos causar inmensos e irreparables daños a la naturaleza, poniendo en gravísimo peligro la supervivencia de la raza humana. Por esto, es necesario que en nuestro continente y en el mundo en general se lleve a cabo una campaña de integración del hombre con la naturaleza que persiga lossiguientes objetivos:
• Preservar y manejar adecuadamente los recursos naturales de la Tierra, incluidos el aire, el agua, la flora, la fauna y los ecosistemas naturales.
• Mantener y, siempre que sea posible, restaurar la capacidad de la tierra para producir recursos vitales renovables.
• Exhortar a los gobiernos a adoptar políticas que ayuden estos fines, ya sea dictando leyes deprotección a la naturaleza, ya sea creando conciencia en todos los sectores de la población, desde los niños hasta los adultos, de la necesidad de la preservación ecológica.
 

América Latina y el Caribe tendrán 805,6 millones de habitantes en 2050, 279 millones más que en la actualidad, mientras acumula serios problemas ambientales, según el informe Estado de la Población Mundial2001crecimiento de la población es mayor en los países más pobres, donde la necesidad de supervivencia conduce a una sobreexplotación de los recursos naturales, a la vez que el equilibrio ambiental se ve amenazado por el exceso de consumo de los países ricos. La región, y en especial América del Sur, tiene aún grandes reservas de agua dulce, uno de los recursos naturales en acelerado desgaste en el mundo,pero el ritmo de agotamiento de éste y otros bienes es preocupante en esta región, al igual que en el resto del planeta. Los recursos acuíferos son explotados en algunas áreas de la región, a un ritmo insostenible, para uso industrial, agrícola y doméstico, mientras la contaminación y el saneamiento de aguas siguen siendo problemas de gran magnitud, agravados por la descarga de químicos tóxicos ensus sistemas hídricos. El agotamiento de los recursos hídricos es caracterizado así como uno de los principales problemas ambientales de América Latina y el Caribe, junto con la degradación de los suelos, la deforestación, la excesiva urbanización, la contaminación del aire y las emisiones de carbono y, por último, el agotamiento de la diversidad biológica. Hay ya más de 1.000 especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS