ambiente

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Selva
* FLORA: El 70% de la vegetación selvática está compuesta por árboles tanto altos como enanos. De algunos de estos estos se obtienen materiales como látex,resinas y gomas de mascar. Algunas plantas encontradas son las orquídeas, bromelias, lianas, arbustos, entre otras miles de especies.
*FAUNA: Gran variedad de especiesendémicas, exóticas y únicas, forman parte del bioma selvático. Los insectos sin duda, ocupan la mayor parte de especies animales que habitan en las selvas. Entre estosestán las hormigas, mariposas, moscas, moscos e insecto palos.
Entre la gran variedad de fauna también podemos encontrar anacondas, guacamayas,  HYPERLINK"http://bioenciclopedia.com/mono/" \o "Artículo del Mono" \t "_blank" monos,caimanes, tapires, tucanes, tortugas, jaguares, boas, panteras, entre muchos otros.
UBICACIÓNGEOGRAFICA: Las selvas cubren el 6% de la superficie terrestre y se localizan en diferentes latitudes del mundo. Estas abarcan el continente americano, africano y asiático,llegando también a algunas islas de Oceanía.
Otras selvas se encuentran en Nueva Guinea, Madagascar, Argentina, Guatemala y México, siendo la selva Lacandona la másimportante para estas dos últimas naciones.
CARACTERISTICA DE LA SELVA: El clima de estas regiones es en su mayoría muy húmedo con temperaturas entre los 18 y los 29°C. Enotras puede haber un clima más frío como en la selva montana debido a su altitud y a la gran cantidad de neblina que se produce.
Las precipitaciones se dan de maneraregular y bien distribuidas durante todo el año, siendo la selva tropical la más lluviosa de todas.
Los suelos son poco profundos y no aptos para la agricultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS