Ambiente

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Generación de la Electricidad
Los consumidores esperan que la electricidad esté siempre a su disposición cuando conectan un aparato electrodoméstico, encienden una luz, o abren un refrigerador.Para cumplir con estas necesidades, los generadores de energía eléctrica para servicios públicos y de otra clase operan varios tipos de unidades generadoras de electricidad, que se alimentan de unaamplia gama de fuentes de combustible. Entre estas se incluyen combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo), uranio y combustibles renovables (agua, energía geotérmica, aire y otras fuentes deenergía renovables).
A la combinación de las fuentes de energía que se utilizan, se les conoce como mezcla de combustible o generación.

Tipos de unidades generadas
Las unidades termoeléctricasqueman combustibles fósiles tales como el carbón, gas natural petróleo. El vapor hace girar una turbina que genera electricidad a través de un generador eléctrico. También se quema tanto el gas natural,como el petróleo en generadores de turbinas de gas donde los gases calientes que produce la combustión se utilizan para hacer girar la turbina, que a su vez gira el generador para producir laelectricidad. Además, el petróleo se quema en unidades de producción con motores de combustión interna. La combustión ocurre dentro de los cilindros del motor, el cual está conectado al eje del generador. Laenergía mecánica que genera el motor impulsa al generador para producir energía.
 
En las unidades que operan con energía nuclear, la caldera se sustituye con reactor en el cual la fisión de uraniose utiliza para generar vapor e impulsar la turbina.
 
Las unidades de energía hidroeléctrica utilizan corrientes de agua para hacer girar una turbina conectada a un generador. En un sistema decascadas, el agua se acumula en depósitos de agua creados por las presas, después se libera a través de conductos para aplicar presión contra los impulsores de la turbina e impulsar al generador. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS