Ambiente

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
[pic]AMBIENTE: Esta Olimpiada pasará a la historia por ser la primera en basarse el la ecología, medio ambiente y la utilización de los recursos para para este fin. Es por esto que han recibido el nombre de ” Los Juegos olímpicos Verdes ” y lo simbolizan con un hombre sosteniendo la corona de un árbol, representando así, la comunión que debe esxistir entre la naturaleza y el hombre.
VOLUNTARIOS:La función de los voluntarios dentro de las Olimpiadas es muy importante, ya que dan orden y facilitan la estancia de los deportistas. Este es un símbolo en forma de dos corazones enlazados sostenidos por personas bailando y significa el servicio que darán a la comunidad deportista.
CULTURA: Siendo la cultura de gran importancia para los chinos, la simbolizan con un hombre bailando llevando unalinterna oriental representando así la unión y enlace cultural.
[pic]

Emblema

El emblema bautizado como "Pequín danzando" casa con delicadeza la tradición del sello chino, el arte de la caligrafía y el tema deportivo, éste último representado por una silueta humana que corre a celebrar la victoria. La silueta recuerda el carácter chino "Jing", que forma parte del nombre de la ciudadhuésped, en un estilo caligráfico chino particularmente significativo.
El motivo de este emblema es portador de cuatro mensajes:

• la cultura china,
• el color rojo de China,
• Pequín acoge a los amigos del mundo entero,
• un desafío el extremo, para llegar a la perfección y promover la divisa olímpica "Citius, Altius, Fortius" (más rápido, más alto, más fuerte).
Beibei
ElAmiguito azul como un pitufo. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.
[pic]
En la cultura y el arte tradicionales chinos, los dibujos de peces y de agua constituyen tanto símbolos de la prosperidad como de la cosecha. Es así que Beibei lleva el deseo de prosperidad. Un pez representa igualmente un símbolo de excedente en la cultura china, otra forma de expresar un buen año y una vida dichosa.
Las líneasornamentales de dibujos de aguas ondulantes están tomadas de pinturas chinas bien conocidas del pasado. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul
Jingjing
El Amiguito negro con sus grandes ojos mimosos de panda. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.
[pic]
Jingjing muestra una sonrisa cándida: he ahí la razón porla que transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Podemos constatar su alegría en la encantadora inocencia de su pose danzante y en la ondulación amable de su piel blanca y negra. Tesoro nacional y especie protegida, el panda es adorado en todo el mundo.Los dibujos de flores de loto contenidas en los ornamentos sobre la cabeza de Jingjing, inspirados en las pinturas de porcelana de la dinastíaSong (960-1234 D.C.), simbolizan el bosque exuberante y las relaciones harmoniosas entre el hombre y la naturaleza. Jingjing ha sido pues escogida para representar nuestra voluntad de proteger les dones de la naturaleza, y de preservar la belleza de la naturaleza para todas las generaciones.
De una inocencia encantadora, Jingjing es también optimista. Es un atleta famoso por su fuerza, por loque representa el aro olímpico negro.
Huanhuan
El Amiguito rojo y su cabellera de fuego. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.
[pic]
En el círculo íntimo de los amiguitos, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, simbolizando la Llama olímpica y la pasión por el deporte, pasión que él difunde por el mundo.
Huanhuan se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación delespíritu olímpico. A la vez que nos inspira a todos con la pasión de correr más rápido, de saltar más alto y de ser más fuerte, él mismo es también abierto y acogedor. Dondequiera que brille la luz de Huanhuan, el calor acogedor de Pequín 2008 se puede hacer sentir. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los célebres frescos de Dunhuang, con un pequeño toque de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS