Ambiente

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El agua migra de unos a otros compartimentos por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclo hidrológico o ciclo del agua.

La Tierra es el único planeta ennuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, cubriendo el 71% de su superficie.

La masa total de la hidrosfera es aproximadamente 1,4×1021 kg.

El contenido deagua del planeta se estima en 1.300 trillones de litros. La mayor parte, un 97,23%, la almacenan los océanos y los casquetes polares un 2,15%; los acuíferos, la verdadera reserva para el hombre, un0,61%. Los lagos encierran el 0,009%, mientras que la cifra desciende en los mares interiores a un 0,008%. La humedad del suelo acumula el 0,005% la atmósfera el 0,001% y los ríos tan sólo 0,0001% deltotal. Esta cantidad ha estado circulando siempre por la Tierra, originando y conservando la vida en ella. Disponemos actualmente de la misma cantidad de la que disfrutaban los dinosaurios hace 65millones de años.




Hidrosfera


E.s.t.i.c #23 "Felipe Villanueva




La Biosfera e Hidrosfera
Biosfera




La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa delplaneta Tierra en donde se desarrolla la vida. es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen aconformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. Labiosfera está distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmósfera.

La biosfera es el ecosistema global.


El término fue acuñado por el geólogoEduard Suess en 1875, pero el concepto ecológico de biosfera se inicia en la década de 1920 con Vladimir I. Vernadsky, precediendo a la introducción en 1935 del término ecosistema por Arthur Tansley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS