Ambiente12

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CERES
SAN JUAN DE RIOSECO

PLANETA VERDE

FANNY YUVETH CRUZ GONZALES



2012
COMO HAN CAMBIADO LOS ECOSISTEMAS Y CUÁLES SON LASCONSECUENCIAS PARA LA SALUD HUMANA?

Los seres humanos están cambiando de manera fundamental la diversidad de la vida en la tierra, esto con la intención de satisfacer unaumento sustancial en la demanda de alimentos, agua, madera entre otras.
La sobreexplotación de los recursos naturales, ya se ven y los afectados son todas aquellaspersonas que pertenecen a la clase baja, los desastres ambientales son reflejados actualmente, aumentando en número de víctimas y damnificados.
Las condiciones de losecosistemas tienen una influencia relativamente directa y clara en el bienestar humano.
A medida que el bienestar humano declina, hay un correspondiente descenso en lasopciones disponibles para regular el uso de los recursos naturales en niveles sostenibles.
Ello aumenta la presión sobre los servicios de los ecosistemas y puede crear unespiral descendiente de incremento de la pobreza y mayor degradación de dichos servicios.
La pobreza y el hambre han forzado al desplazamiento de la población rural atierras marginales propensas a la sequía y con pobre fertilidad en el suelo.
Cerca de 1000 millones de personas se han visto afectadas por el agotamiento de algunosecosistemas.
Se han hecho proyecciones cuantitativas usando modelos globales establecidos y controlados, para estimar un mejoramiento ambiental en cada uno de estos ecosistemas.En general los modelos cuantitativos usados para estos escenarios analizaron cambios incrementales pero no pudieron examinar el riesgo de acontecimientos o impactos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS