Ambientes De Aprendizaje En Educación Inicial

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO
Estas etapas se desarrollan en un orden fijo en todos los niños, y en todos los países. No obstante, la edad puede variar ligeramente de un niño a otro. Las etapasson las siguientes:

ETAPA SENSORIOMOTORA
Esta etapa tiene lugar entre el nacimiento y los dos años de edad, conforme los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y sucapacidad de interactuar con el mundo. Durante esta etapa, los niños aprenden a manipular objetos, aunque no pueden entender la permanencia de estos objetos si no están dentro del alcance de sussentidos.

ETAPA PREOPERACIONAL
Comienza cuando se ha comprendido la permanencia de objeto, y se extiende desde los dos hasta los siete años. Durante esta etapa, los niños aprenden cómo interactuarcon su ambiente de una manera más compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Esta etapa está marcada por el egocentrismo, o la creencia de que todas las personas ven el mundo de lamisma manera que él o ella. También creer que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos, y pueden ver, sentir, escuchar, etc.

EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
El conocimientológico-matemático lo construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Un ejemplo más utilizado es que el niño diferencia entre un objeto de textura suavede otro de textura áspera.
El conocimiento lógico matemático es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos. El educador que acompaña al niño en su proceso deaprendizaje debe planificar procesos didácticos que permitan interaccionar con los objetos reales. Como las personas, los juguetes, ropa, animales, plantas?.

CLASIFICACION
Constituye una seriede relaciones mentales a través de las cuales los objetos se reúnen por semejanzas, también se separan por diferencias, se define la pertenencia del objeto a una clase y se incluyen en la subclase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de aprendizaje en educacion inicial
  • AmbiEnte De AprEndizaje En La Educacion Inicial
  • Ambientes De Aprendizaje En La Educacion Inicial
  • Perfil del docente de educación inicial y ambiente de aprendizaje
  • Ambientes de aprendizaje en educación inicial
  • Ambientes de aprendizaje en educacion inicial
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INICIAL
  • Ambiente En Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS