Ambientes de aprendizaje. resumen

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
RESUMEN DEL ARTÍCULO:
“AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACION CONCEPTUAL “
Learning environments. A conceptual approach  
Prof. Jakeline Duarte D.
Universidad de Antioquia, Calle 67, N53-108, Bloque 5, Oficina 331, Medellín, Antioquia, Colombia.
Este artículo trata sobre los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas.
Elambiente educativo implica una realidad compleja y contextual, que sólo se puede abordar desde la pluralidad de perspectivas para pensar el ambiente educativo.
El ambiente educativo remite alescenario donde existen y se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje. Un espacio y un tiempo en movimiento (acciones, experiencias y vivencias), que involucran por cada uno de los participantes;actitudes, condiciones materiales y socio afectivo, múltiples relaciones con el entorno y la infraestructura y que desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valores.
EXPERIENCIAS DEAMBIETES DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DE AMBIETES DE APRENDIZAJE

Necesidades identificadas como la columna vertebral de la educación, y que aportan algunas pistas para pensar en los ambienteseducativos, ellas son:
Planteamiento de problemas, diseño y ejecución de soluciones, capacidad analítica investigativa, trabajo en equipo, toma de decisiones y planeación del trabajo, habilidades ydestrezas de lectura comprensiva y de expresión oral y escrita, capacidad de razonamiento lógico-matemático, capacidad de análisis del contexto social y político nacional e internacional, manejo de latecnología informática y del lenguaje digital, conocimiento de idiomas extranjeros, capacidad de resolver situaciones problemáticas.
Redimensionar los ambientes educativos en la escuela implica, además demodificar el medio físico, los recursos y materiales con los que se trabaja, un replanteamiento de los proyectos educativos que en ella se desarrollan y particularmente los modos de interacciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: tipos y ambientes de enseñanza y aprendizaje
  • Resumen de Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes de aprendizajes
  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS