Ambientes De Aprendizaje Una Aproximación Conceptual

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Según la autora, los ambientes de aprendizaje también llamados ambientes educativos, se pueden explicar y entender desde varias disciplinas, estos ambientes bajo el marco teórico de la proxémicaestarían constituidos por el espacio físico en el que el individuo se desarrolla con quien interactúa y cómo lo utiliza. De esta manera estarían conformadas las relaciones entre los individuos de un gruposocial, ya sea al interior del aula o fuera de ella, el conocimiento del espacio vital implícito entre las personas. Es la base en la cual se cifrarían las actividades del proceso enseñanzaaprendizaje, no necesariamente con carácter educativo, pues se postula que los ambientes de aprendizaje se dan sin mediar objetivos escolares. Con respecto a la etología, llama la atención la conceptualizaciónde las características del individuo, del ser humano, que en su condición de integrante del reino animal se rige por sus leyes de comportamiento. La etología es la ciencia que tiene por objeto deestudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, forman parte del campo de estudio de la etología.
En la actualidad se considera un ambiente de aprendizaje al escenario naturaldonde se desarrolla el individuo como parte de un grupo social y que gracias a la interacción con otros individuos, se apropia de saberes culturales.

Algunos autores afirman que los ambientes deaprendizaje no solo se relacionan con los factores físicos y sociales, sino también con los aspectos internos del individuo biológico y químico. Por lo tanto los ambientes de aprendizaje se estudian desdediferentes perspectivas conformando un todo, una cultura general del individuo. Estudiosos del tema como Hernando Romero, proponen hacer énfasis en el espacio físico donde se desarrolla el procesoeducativo, pues a partir de éste se crean condiciones propicias para delimitar los roles de los integrantes del grupo social. “No todos los espacios físicos son válidos para todos los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. (JAKELINE DUARTE).
  • ambientes de aprendizaje una aproximacion conceptual
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
  • Ambientes de aprendizaje, una aproximación conceptual
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE, UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL O TAMBIEN LLAMADOS AMBIENTES EDUCATIVOS.
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNA APROXIMACI N CONCEPTUAL Cuestionario
  • Aproximacion Conceptual Al Mundo De Los Valores
  • La Pandilla Juvenil: Aproximación Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS