ambientes de aprendizaje

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Actividad de adquisición del conocimiento
Los ambientes de aprendizaje son escenarios construidos para favorecer de manera intencionada el aprendizaje.
Constituyen la construcción de situacionesde aprendizaje en el aula, en la escuela y en el entorno pues el hecho educativo no sólo se da en el salón de clases, sino que rebasa las fronteras de la escuela para extender la función formativa aotros escenarios presenciales y virtuales, y a la constitución de redes sociales.
Sin embargo, en el aula para la generación de ambientes que favorezcan los aprendizajes, el maestro es central. Elmaestro actúa como mediador, es decir:
- diseña situaciones de estudio centradas en el estudiante
- piensa en situaciones motivantes y significativas para los alumnos
- fomenta la autonomía paraaprender
- fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y creativo
- fomenta el trabajo colaborativo.
En este sentido, que le corresponde propiciar la comunicación, el dialogo y la toma de acuerdos, cony entre sus estudiantes, a fin de procurar prácticas de respeto, tolerancia, aprecio por la pluralidad y la diversidad, el ejercicio de los derechos y las libertades.
La escuela es también unambiente de aprendizaje. Con esta perspectiva se asume que organizar los espacios comunes es importante pues los entornos de aprendizaje no se presentan de manera espontánea, ya que media la intervencióndocente para integrarlos, construirlos y emplearlos como tales.
La convivencia escolar es el conjunto de relaciones interpersonales que se dan entre los miembros de una comunidad educativa y que danlugar a un determinado clima escolar. Los valores, las formas de organización, la manera de enfrentar los conflictos, la expresión de emociones, el tipo de protección que se brinda al alumnado y otrosaspectos, configuran en cada escuela un modo especial de convivir que influye en la calidad de los aprendizajes, en la formación del alumnado y en el ambiente escolar.
De igual manera, los ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS