ambientes de aprendizaje

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Pedro Dimas Pérez

Ambientes de aprendizaje
El concepto “ambientes de aprendizaje”, también llamados ambientes educativos, términos que se utilizan indistintamente para aludir a un mismo objetode estudio. Desde el enfoque ambiental de la educación, de la psicológica, de la sistémica, se ha delimitado, que actualmente demanda ser reflexionado para establecer condiciones afines con la idea dedejar esos tradicionalistas en la sociedad contemporánea y que no son propiamente escolares.
El estructuramiento de los recursos y las condiciones disponibles para construir ambientes de aprendizajeque mejoren el desarrollo de competencias, que hacen a los estudiantes más críticos y reflexivos que respondan a las necesidades de la sociedad con y de los otros.
Reconocer la situación y/o lascondiciones y recursos del entorno en donde se desarrolla la acción formativa y reconocer que las competencias educativas son las facultades de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos(conocimientos, capacidades, información, etc.) para enfrentar con pertinencia y eficacia a una familia de situaciones, aunado a este van los programas de estudio, la organización y el funcionamiento delplantel, la relación que existe entre la población de la comunidad, las actividades complementarias, etc.

Reconociendo la situación y las condiciones y recursos donde se desarrolla nuestra acciónformativa más adelante describo las condiciones y recursos del plantel CEMSAD 16 de Villa Victoria.
El CEMSAD 16 de Villa Victoria Michoacán con bachillerato general, labora con todo el entusiasmo de susocho integrantes; 5 docentes, 1 encargado de la biblioteca, 1 auxiliar y un responsable del centro, en cuanto a la infraestructura solo contamos con cuatro aulas; tres salones para asesorías y un aulapara el centro de computo y la dirección, siguiendo con la infraestructura también se cuenta con cancha de usos múltiples, por otro lado contamos con un cañón y tres televisiones, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS