ambientes de aprendizaje

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Se definen como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, que implica el empleo de tecnología.
Hay 2 tipos de ambientes de aprendizaje:
El ambientefísico: es el ambiente o espacio en donde se está llevando a cabo el aprendizaje, y para que se lleve a cabo se tiene que acatar ciertas reglas, entre las cuales destacan el espacio, la iluminación,el orden y la temperatura del ambiente.
El ambiente psicológico: es el clima de seguridad psicológica que crea el maestro para facilitar la expresión, la comunicación y la creatividad, con el objetivode que el alumno participe de manera activa en su propio proceso de aprendizaje.
-Descripción de mi ambiente de aprendizaje:
Mi salón es grande y espacioso, tiene un buen tamaño, sus paredes noestán deterioradas y sus pupitres la mayoría están bien cuidados. Tiene una buena iluminación, ya que todas sus lámparas o focos iluminan muy bien y funcionan correctamente. La distribución de lospupitres es buena cada quien se sienta en un pupitre de su preferencia y cada uno esta acomodado en filas.
La dinámica del grupo a veces no suele ser muy buena, algunos se llevan mal con otros y algunaspersonas con sus malas acciones afectan al grupo.
-Situaciones de aprendizaje:
-Una clase en donde se pueden describir los ambientes psicológicos y físicos es en la clase de biología,principalmente el ambiente físico es muy bueno ya que el profesor nos lleva siempre al laboratorio donde hay una buena iluminación y buen clima y un gran espacio donde puede desarrollar su clase correctamente.Y ahora el ambiente psicológico, generalmente el profesor se expresa muy bien y es amigable con los alumnos, sus clases siempre son sencillas de entender y recordar.
-Otra clase donde se puedeexpresar los ambientes físicos y psicológicos es la clase de español, el ambiente físico no cambia mucho ya que la clase se da en el salón. El ambiente psicológico suele ser muy bueno ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS