Ambientes De Aprendizaje

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
Para crear ambientes de aprendizaje en la escuela, es necesario que como docentes nos pongamos a repensar que es lo que enseñamos, cómo loenseñamos y cómo lo evaluamos; también debemos tener claro cuáles son las metas que debemos o queremos lograr. Dentro de las perspectivas sobre ambientes de aprendizaje, se pueden considerar varios tipos,clasificándolos de la siguiente manera: ambientes de aprendizaje centrados en el que aprende, ambientes de aprendizaje centrados en el conocimiento y ambientes de aprendizaje centrados en laevaluación.
Los ambientes de aprendizaje centrados en quien aprende, ponen una atención muy cuidadosa a los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los alumnos ya poseen, es decir que hanaprendido y desarrollado en su convivencia diaria en la comunidad. De esto se desprende la enseñanza diagnóstica, donde su finalidad es descubrir lo que piensan los estudiantes en relación con los problemasinmediatos que enfrenten, o los temas a trabajar en clase.
Es importante que como maestros nos dediquemos a construir sobre el conocimiento cultural y conceptual que los estudiantes llevan al salón declases, es decir, tomar en cuenta lo que ya conocen. Después se puede crear un conflicto cognitivo donde se realicen debates acerca de los puntos de vista en conflicto.
Para promover el aprendizajees necesario centrarse en los cambios controlados de la estructura de un contexto dado, los maestros debemos de estar al pendiente de que los escolares construyan sus propios significados (creencias,conocimientos y las prácticas culturales), también debemos tener idea de lo que los educandos saben, de lo que son capaces de hacer y de lo que quieren hacer, así como conocer sus intereses ypasiones; también es necesario darles la razón siempre que sea necesario.
En los ambientes centrados en el conocimiento, es necesario ayudar a los escolares a convertirse en conocedores al aprender, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS