Ambientes De Aprendizaje

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CAPACIDADES CONDICIONALES:
1) Fuerza: capacidad de generar tension muscular

2) Velocidad: capacidad de desplazamiento en el tiempo

3) Resistencia: capacidad de mantener un esfuerzo sostenidoen el tiempo evitando la fatiga

CAPACIDADES COORDINATIVAS

1) Diferenciacion: es la capacidad de lograr una coordinacion muy fina de fases motoras y movimientos parciales invididuales (Salto enalto)

2) Acoplamiento: es la capacidad de coordinar movimientos parciales del cuerpo entre si y en relacion del movimiento total que se realiza para obtener un objetivo motor determinado (Gimnasiaritmica)

3) Orientacion: es la capacidad de determinar la posicion y los movimientos del cuerpo en el espacio y el tiempo, en relacion a un campo de accion definido y/o a un objeto en movimiento(Voley)

4) Equilibrio: es la capacidad de mantener o recuperar la posicion del cuerpo durante la ejecucion de posiciones estativas o en movimiento (Ciclismo)

5) Cambio: Es la capacidad de adaptacionde un inivididuo a las nuevas situaciones que se presentan durante la ejecucion de una actividad fisica que presenta numerar interferencias del entorno (Futbol)

6) Ritmo: Es la capacidad deproducir mediante el movimiento un ritmo externo o interno del ejecutante / La repeticion regular o periodica de una estructura ordenada (Maraton)

7) Relajacion: es la capacidad de relajar (liberar detension) de forma voluntaria a la musculatura (Tiro)

Algunos autores agregan la agilidad, la habilidad, la rapidez, la flexibilidad, la coordinacion, etc.
DESARROLLO MOTOR.
El desarrollo humano esun proceso que se caracteriza por tener etapas y realizarse a través del tiempo, en el cual se producen cambios visibles.
Como disciplina de estudio investiga los comportamientos humanos y lasrelaciones de estas acciones como afectan al ser humano, o al revés como el ambiente en el cual crece aquel ser humano afecta sus cambios comportamentales.
Un área de estudio del desarrollo humano es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS