Ambientes deaprendizaje

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
AMBIENTES DE APRENDIZAJE



El ambiente de aprendizaje posibilita tanto la enseñanza positiva y progresiva del docente hacia él alumno como la compresión de contenidos por parte de losmismos y que estos sean significativos. Estos ambientes son propiciados principalmente por el docente ya que él será el encargado de manejar su aula como le sea conveniente y le resulte mejor para darlos conocimientos necesarios a los niño, que estos los comprendan y no los olviden.
Se debe brindar un ambiente estimulante, limpio y ordenado concebido para producir una actitud o conducta deseadapor las niñas y niños, enriquecer el entorno y mantener un lugar interesante, agradable para el trabajo, de modo que le proporcione seguridad y fomente el aprendizaje.
Tanto los niños como el docenterequieren un ambiente de respeto, disciplina, de afecto, tolerancia, tecnológico etc. Donde se sienta la confianza y el buen equipo de trabajo que debe formar un maestro con su alumno, el niño debesentir la confianza para hacer preguntas, externar todo tipo de dudas, hasta el poder contar sus problemas cuando estos estén afectando su aprendizaje.
El ambiente de aprendizaje en un aula debepropiciar el aprendizaje autónomo, dando la posibilidad al alumno de responsabilizarse de su propio proceso por aprender, generar espacios de interacción entre los estudiantes donde se construya elaprendizaje conjuntamente de manera que se enriquezca la producción de saberes con el trabajo colaborativo y se reconozca la importancia de coordinar las acciones y pensamientos de los demás.
Refiriendo alespacio que debe generar el docente, debe ser adecuado para la edad de los alumnos y los contenidos a enseñar por el maestro. El aula debe contar con materiales, objetos didácticos, mobiliarioadecuado, decoración de acuerdo a lo referido al principio de este párrafo, etc.
Para aprovechar de mejor manera el referido espacio se debe de tener en cuenta: qué hay en el espacio, cómo se organiza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ambientes deaprendizaje
  • Proyectos deaprendizajes
  • Teriaspsicopedagogica deaprendizaje
  • sesion deaprendizaje
  • Evidencias deaprendizaje
  • situaciones deaprendizaje en preescolar
  • ESTILOS DEAPRENDIZAJE DE LA TEORIA CONSTRUCTIVISTA
  • El ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS