Ambientes Oceanicos En El Ecuador

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Ambientes oceánicos en el Ecuador
En el Ecuador existen 10 tipos de ambientes oceánicos , entre estos se encuentran :
Islas e islotes :
Si bien se podría decir que las islas e islotes sonecosistemas terrestres (porque albergan un tipo de vegetación), también podemos observarlas como un gran ambiente en medio del océano en cuyas zonas marinas adyacentes suceden fenómenos particulares.Arrecifes :
En el mundo hay varios tipos de arrecifes: los de barrera, los de coral, los rocosos, losparches arrecifales, entre otros. El Gran Arrecife Barrera, ubicado en la costa noreste de Australia, es el de mayor tamaño en el planeta y está conformado por una comunidad de al menos 2.800 arrecifes .En el Ecuador no hay grandes extensiones de arrecifes coralinos como las de Australia u otras del mar Caribe. Más bien, en la Costa los arrecifes son del tipo rocoso, con pocos parches de coral,mientras en Galápagos las formaciones coralinas son incipientes. En la Costa, estos arrecifes rocosos son relativamente pequeños y tienen fuertes pendientes en lugares como las costas expuestas, pero enlas costas protegidas y semi protegidas son más extensos y pueden alcanzar profundidades de hasta "25 metros. Los arrecifes rocosos son relativamente escasos en el continente, pues si dividimos la líneade costa en 25 sectores vemos que solo existen en tres.
Los arrecifes más investigados han sido los de Galápagos y los adyacentes a las islas, islotes y roqueños del Parque Nacional Machalilla.Estos estudios han permitido determinar la gran diversidad de los peces de arrecife. Por ejemplo, en el Parque Nacional Machalilla, se ha detectado más de 100 especies de peces de arrecife: esto significacerca de la cuarta parte del total de peces marinos del Ecuador continental.

Plataformas continentales :
La plataforma continental es la planicie submarina que se extiende desde la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente oceánico del ecuador
  • ambientes oceanicos del ecuador
  • características de los ambientes oceánicos del ecuador
  • Ambientes Oceanicos
  • VISION GEO-OCEANICO ECUADOR
  • Cuidado del medio ambiente en ecuador
  • El medio ambiente en el ecuador
  • Ambientes Oceanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS