Ambientes operativos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
¿Que son los ambientes operativos?
Un sistema operativo es un programa que tiene encontradas una serie de funciones diferentes cuyo objetivo es simplificar el manejo y la utilización de lacomputadora, haciéndolo seguro y eficiente, también se pude decir que, un sistema operativo es un programa destinado a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de unaforma eficaz. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos. Los Sistemas Operativos son ante todo administradores de recursos;el principal recurso que administran es el hardware del computador ;además de los procesadores, los medios de almacenamiento, los dispositivos de entrada/salida, los dispositivos de comunicación y losdatos.

¿Cuáles son los ambientes operativos?
Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco),es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe alaplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y lasaplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM"significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerrade los SO.
2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente operativo
  • Negocios Internacionales Ambientes y operaciones,
  • Ambiente Operativo 2
  • Los sistemas operativos en ambiente distribuidos
  • Seguridad De Operaciones Y Medio Ambiente
  • Ambiente Operativo 2
  • Sistemas operativos de ambiente texto y grafico
  • Selección Ambiente Operativo y Lenguaje De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS