Ambientes operativos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
AMBIENTES OPERATIVOS.
TIPOS Y CONCEPTOS.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA.

L.S.C. ELIZABETH GAMEZ LUQUE.

ALUM. CRISTIAN EDUARDO PARRA GONZALEZ.

MATERIA. PROGAMACION.

SABADO 25 DEAGOSTO DEL 2012.

TIPOS Y CONCEPTOS DE AMBIENTES OPERATIVOS.
WINDOWS: Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo unentorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI). Microsoft Windows llegóa dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
MAC: Mac OS (del inglés Macintosh OperatingSystem, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido algran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Apple restó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo enlos primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. Elequipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
UNIX: A finales de 1960, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, los LaboratoriosBell de AT&T y General Electric trabajaban en un sistema operativo experimental llamado Multics (Multiplexed Information and Computing System), desarrollado para ejecutarse en una computadora central (mainframe)modelo GE-645. El objetivo del proyecto era desarrollar un gran sistema operativo interactivo que contase con muchas innovaciones, entre ellas mejoras en las políticas de seguridad. El proyecto consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes operativos
  • Ambiente operativo
  • Negocios Internacionales Ambientes y operaciones,
  • Ambiente Operativo 2
  • Los sistemas operativos en ambiente distribuidos
  • Seguridad De Operaciones Y Medio Ambiente
  • Ambiente Operativo 2
  • Sistemas operativos de ambiente texto y grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS