AMBIENTES PARA EL MOMENTO DE LA EJECUCIÓN._

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
TEMA VII: AMBIENTES PARA EL MOMENTO DE LA EJECUCIÓN._

7.1. Aspectos del lenguaje fuente

Debemos distinguir entre el texto fuente de un procedimiento y sus actividades durante el tiempo de ejecución.

Un procedimiento es una declaración que asocia un identificador con una proposición. El identificador es el nombre del procedimiento, y la proposición es el cuerpo del mismo. Losprocedimientos que devuelven valores son llamados “Funciones” en muchos lenguajes, pero es mejor llamarles “Procedimientos”, un programa completo también podría ser considerado un procedimiento. Si el nombre del procedimiento esta dentro de una proposición ejecutable el procedimiento es llamado en ese momento. La llamada de un procedimiento ejecuta el cuerpo del procedimiento.
Se le llama “ParámetrosFormales” de procedimiento a los identificadores especiales de un procedimiento.

Arboles de Activación
Durante la ejecución de un programa de tienen en cuenta los siguientes supuestos sobre el flujo de control>
• El Control fluye secuencialmente: la ejecución de un programa consta en una secuencia de pasos, y el control esta en algún punto específico del programa a cada paso.
• Cada ejecución deun programa comienza al principio del cuerpo del procedimiento y en algún momento devuelve el control al punto situado inmediatamente tras el lugar donde fue llamado el procedimiento.
Se considera una activación del procedimiento cada ejecución del cuerpo de un procedimiento. La duración de una activación de un procedimiento X es la secuencia de pasos entre el primero y último paso de la ejecucióndel cuerpo del procedimiento, incluido el tiempo que se tarda en ejecutar los procedimientos llamados por X, los procedimientos llamados por ellos, y así sucesivamente.
Un procedimiento es recursivo si puede comenzar una nueva activación antes de que haya terminado una activación anterior del mismo procedimiento.

Enlace de Nombres

Aunque cada nombre se declare una sola vez en el programa,el mismo nombre puede indicar distintos objetos de datos durante la ejecución. El término “Objeto de Datos” corresponde a una posición de memoria que puede contener valores.











7.2. Organización de la memoria

Subdivisión de la memoria durante la ejecución

Suponiendo que el compilador obtiene un bloque de memoria del sistema operativo para que se ejecute el programacompilado. Esta memoria para el momento de la ejecución debe estar subdividida de modo que pueda albergar:
• El código objeto generado.
• Los objeto de datos.
• Una contrapartida de la pila de control para registrar las activaciones de procedimientos.

El código objeto generado tiene un determinado tamaño en el momento de la compilación, así que el compilador puede colocarlo estáticamente en unazona, tal vez en el extremo inferior de la memoria.
Por estándar, las pilas crecen hacia abajo. Es decir, el tope de la pila de dibuja hacia la parte inferior de la pagina. Como las direcciones de memoria aumentan conforme se recorre la pagina, el “Crecimiento hacia abajo” significa hacia direcciones superiores

Registros de activación

La información necesaria para una sola ejecución de unprocedimiento se consigue utilizando un bloque contiguo de memoria llamado registro de activación o marco. No todos los lenguajes ni todos los compiladores utilizan la totalidad de estos campos. Los registros pueden sustituir uno o más campos.
El fin de los campos de un registro de activación es la siguiente, comenzando por el campo para los valores temporales:
• Los valores temporales, como losque surgen en la evaluación de expresiones, se almacenan en el campo para valores temporales.
• El campo para datos locales guarda lo datos locales a una ejecución de procedimiento.
• El campo para estado guardado de la maquina contiene información sobre el estado de la maquina justo antes de que sea llamado el procedimiento.
• En enlace de control opcional apunta al registro de activación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento de un Par
  • Momento Par
  • momento de un par
  • Para ejecucion de un presupuesto gubernamental
  • ETAPAS PARA LA EJECUCION DE UN PROGRAMA
  • Procedimiento Para La Ejecución De Túneles
  • SACA UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR
  • Es el momento para el código abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS