Ambientes Virtuales

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Ambientes Virtuales
Concepto
Un ambiente virtual es el medio en el cual se realizan simulaciones de actividades que encontramos en el la vida cotidiana, esto lo hacemos con el propósito de llevarlasa un ambiente controlado y analizarlas con mayor profundidad. Permitiendo que en este medio virtual de prueba puedan ponerse a trabajar diferentes alteraciones del mismo llevando un estudio completode la simulación deseada. Teniendo en cuenta que la tecnología de hoy  ha alcanzado grandes avances gracias a la innovación en el hardware y software que esta tecnología utiliza. De tal manera que nospermite hacer simulaciones cada vez más reales y complejas.
Importancia
La importancia de los ambientes virtuales ha sobrepasado con creces el mundo de la informática para trasladarse a los másvariados ámbitos, con especial hincapié en la educación local y a distancia. En términos generales puede definirse a los ambientes virtuales como un conjunto de herramientas de soporte digital (software)de relativa complejidad que facilitan la difusión de conocimientos, la evaluación de la adquisición de esos datos y la orientación en determinadas áreas de la actividad humana antes de su aplicaciónconcreta en la vida real.
Los primeros ambientes virtuales combinaban componentes de procesamiento mecánico además de los recursos digitales. Así, muchos expertos consideran a los simuladoresvehiculares, tanto de automóviles como de vuelo, como las primeras formas de ambiente virtual. Estas estrategias permiten incorporar conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas para lograr la destrezanecesaria a la hora de conducir un vehículo. La progresiva aplicación de las nuevas tecnologías ha incrementado la complejidad de estos mecanismos y, con ello, su precisión y capacidad de generación deconductas para mejorar la capacidad de los conductores.
Características de los ambientes virtuales

1. La inmersión: propiedad mediante la cual el usuario tiene la sensación de encontrarse dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Virtual
  • Ambientes Virtuales
  • Ambiente virtual
  • ambientes virtuales
  • Ambientes Virtuales
  • Ambientes Virtuales
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS