ambientes

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Etapa:
Presilábica
Silábica
Silábica-Alfabética
Alfabética
Características:
Se presenta cuando el niño no relaciona los textos con los aspectos sonoros del habla.
Los niños al iniciar suproceso de lectura y de escritura tienden a dibuja sobre el papel libremente líneas o rayas que son llamadas grafismos o comúnmente inician su etapa de garabateo.
Al escribir el niño empieza haciendografías las cuales no están de acuerdo a su contexto sino a su imaginación.
Al escribir, los niños mezclan en la misma palabra diferentes grafías como las propias letras, números y pseudo-grafías, esdecir, grafías derivadas de las grafías convencionales de las letras y los números o símbolos inventados por ellos mismos.
Se reconocen tres etapas tales como :
-Escritura con grafismos noconvencionales:
donde el niño hace grafismos que no corresponden a las letras convencionales del alfabeto y aun al tiempo el niño descubre por medio de textos impresos que los grafismos con letras que hacenparte del alfabeto y es allí donde empieza a introducir en sus textos números y otros símbolos de uso social sin control alguno de su tipo o cantidad.
-Escritura de control de cantidad:
aquí los niñosempiezan a decodificar sus grafías de acuerdo a la extensión de las palabras que están utilizando el niño ya toma conciencia de la cantidad y de las variables sonoras de sus grafías.
-Estructura concontrol de variedad:
Los niños descubren que no todas las palabras se escriben con las mismas letras y empiezan a utilizar diferentes grafismos en lo que escriben, también toma conciencia de lacomposición sonora variable de las palabras.


Este nivel inicia cuando el niño establece las primeras relaciones sonoro-gráficas, en general, cada grafía representa una sílaba, por ello es el nombre deesta hipótesis, es decir, ha logrado una conceptualización silábica.
El niño ya no mezcla diferentes tipos de grafía, sino que aparecen, o en su defecto predominan muy claramente, sólo las letras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS