ambientes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
 Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 099 D.F Poniente
LEPTIC



Presenta
Erika Edith Martínez Alonso

Formación valoral en el niño de Preescolar

Grupo. 9.2


Ciclofebrero - junio 2013


Introducción














Ensayo
Observo cada vez mas decir a los profesores de diferentes niveles de educación, ¿Dónde están los papas de estos niños?,¿Quién se interesa por lo que le pasa, por lo que sienten?,

En nuestro centro de trabajo observamos a cada uno de nuestros alumnos, con diferentes contextos, con diferentes personalidades, que semuestran muy diferentes ante una misma situación, unos de una manera muy pasiva y otros con respuestas impulsivas y en ocasiones agresivas hacia su persona y compañeros.

Cuando observo esto, reflexionoacerca de la importancia del desarrollo emocional en los niños de tener en cuenta sus necesidades e intereses de protección, protagonismo, afectividad y cognición, generando sentimientos deaceptación, confortabilidad, seguridad y plenitud, pero también de una comunicación con los padres de familia, la interacción con sus entornos, familiar, social, va a influir en los niños hacia su forma desocializarse con los demás.

Los niños ya vienen con una forma interactuar con el otro, en la escuela va a reforzar estrategias para promover el respeto, tolerancia, cooperación, autoestima, autonomíay la expresión de sentimientos y emociones; siempre tomando en cuenta la cooperación de los padres y si es necesario con otros especialistas.

Pero entonces como podemos ayudar a los niños,empezando en el vínculo en la misma familia para que después el infante reproduzca esa “cartilla moral” que ya iría implícita en la interacción del niño con sus pares. Hoy más que nunca, porque podemosser testigos de las consecuencias, entonces las emociones ocupan un lugar central en el proceso de la vida.

Conceptos como autoconcepto “El concepto de si mismo”, autoestima entendida como “ la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS