AMBIGÜEDAD NORMATIVA DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN COLOMBIA

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


AMBIGÜEDAD NORMATIVA DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN COLOMBIA

La búsqueda de instrumentos que ayuden a identificar, administrar y mitigar los riesgos de las organizaciones en un textoeconómico variado. Control interno sea un elemento importante en la actualidad para la administración de negocios de las compañías y los entes reguladores, afrontar las situaciones de riesgo, no existir unúnico paradigma que orienta adecuadamente el proceso a seguir ante esta problemática.
El revisor debe realizar diagnósticos y evaluaciones sobre el funcionamiento de las empresas que no tienen unreferente claro y preciso.
Las evaluaciones de los sistemas de control interno de las entidades públicas y privadas, es un elemento indispensable para la labor del revisor fiscal, la legislacióncolombiana no existe una norma que establezca estándares de control unificados, es un obstáculo para la realización de la revisora fiscal para la administración de las empresas, utilizar el control internocomo una herramienta que maximice su gestión.
Los administradores de las entidades vigiladas, definen las políticas y diseñan los procedimientos de control interno que ordenan y vigilan que estos seajusten a las necesidades de la entidad, realizar su objetivo social y alcanzar sus objetivos.
Modelo Estándar de Control Interno (MECI), solo aplica para las entidades del estado y el sectorfinanciero, ha puesto a operar un modelo diseñado por la Superintendencia Financiera de Colombia establece criterios y estrategias de control interno, competen solamente a las instituciones financieras delpaís.
Al analizar el control interno en las empresas y entidades del sector privado, se encuentra que no existe ningún estándar unificado que pueda ser aplicado por el revisor fiscal, adaptarse a lasreglas que cada una de las empresas aplican. La labor del Revisor Fiscal es evaluar el sistema ya existente y dar cuenta de los resultados de su aplicación.
Modelos internacionales COSO y ERM, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno en colombia
  • Resumen principios y normativas del control interno
  • Sistema de evaluacion del control interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Control interno en los sistemas informatico
  • Trabajo De Sistema De Control Interno
  • Sistema de Control Interno
  • Sistemas administrativos del control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS