ambigrama

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ambigrama
Saltar a: navegación, búsqueda
Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacertras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central;en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo desimetría pero, aun así, existe una segunda lectura del mismo.

Los ambigramas, pueden presentar diversos diseños, y se pueden crear de diversas formas. Podemos decir que hay ambigramas de varios tipos:Rotacionales
Diseños que presentan varias presentaciones de palabras que son rotadas en diversos ángulos sin perder su sentido. Estos usualmente se presentan en 180°, pero se pueden emplear ángulosde 90° y 45°. Si rotamos OZONO en forma vertical, la similitud de Z y N, podemos leer ozono en cualquier sentido.
Doble
Este tipo de ambigrama requiere mayor complejidad, ya que supone escribir dospalabras en una misma cantidad de caracteres. Al observar la escritura se puede leer una palabra totalmente distinta al rotarla 180°.
De espejo
Diseños que pueden ser leídos al ponerse frente a unespejo, usualmente, la misma palabra o frase.
Cadena
Es un ambigrama en el que la palabra, o palabras, se representan formando una cadena repetida. Las palabras están usualmente anexadas de modo quedonde termina una empieza otra y, en ocasiones, se presentan en forma circular.
Tridimensional
Es un diseño de figura tridimensional que puede formar varias letras o palabras en sus caras, y empleanel uso de varios cuerpos sólidos con diferentes caras (es común usar prismas)
Perspectivos
Este diseño es más un juego para la mente que uno de palabras y consta de un diseño no simétrico, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambigrama
  • Ambigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS