Ambios

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Síntesis y análisis de los artículos par el trabajo de benito.

Plan Vivo

Plan Vivo es un sistema que fue creado para diseñar y operar proyectos por Pagos de Servicios Ambientales (PSA),específicamente enfocado en países en vía de desarrollo.

En los proyectos Plan Vivo, los principales participantes son los pequeños agricultores y las comunidades, que dependen de los bosques,ellos diseñan sus propios planes para trabajar y organizar sus tierras (planes vivos), los cuales combinan el uso tradicional con actividades adicionales y mejoradas para la restauración y protección debosques naturales y la agroforestería.

Los proyectos de Plan Vivo son gestionados y desarrollados por organizaciones locales como: ONGs locales o nacionales – que trabajan con lascomunidades administrando el Sistema Plan Vivo.

El pago por las actividades del proyecto, se les llama Pago por Servicios Ambientales, (PSA) los participantes reciben pagos escalonados por lasactividades que genera el servicio ambiental por captura de carbono y al mismo tiempo, las actividades del proyecto ayudan a la sociedad y al planeta.

Los proyectos de Plan Vivo desarrollan lacapacidad rural y la adaptación de las comunidades pobres al cambio climático.

Los pagos de los servicios ambientales en un proyecto de Plan Vivo funcionan igual que los incentivos delmicro-préstamo en un proyecto de microfinanza .

El primer proyecto piloto de Plan Vivo (scolel te), fue en Chiapas, México en 1994. Apoyado y financiado por el Ministerio de DesarrolloInternacional del Reino Unido (DIFD) y el Instituto Nacional de Ecología, el desarrollo del Sistema Plan Vivo (SPV) fue el resultado de estainvestigación

Hoy en día hay cuatro proyectos que puedenvender Certificados Plan Vivo: México, Uganda, Mozambique y Tanzania. Ahora se están desarrollando proyectos tanto en Camerún, como en Senegal, Ruanda, Kenya, Nepal y Nicaragua respectivamente y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambi
  • ambi
  • ambien
  • Costos Ambie
  • Ambio de mentalidad
  • Ambien De Negocios
  • Conta Ambien
  • Medio ambien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS