Ambito de actuacion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN


Una de las principales funciones que pretende lograr las relaciones públicas, es mejorar la comunicación de las organizaciones con sus consumidores o público; tanto así, quedebe haber un trabajo en conjunto entre varias disciplinas que se ven relacionadas con el estudio de las personas para comprenderlas, como la sociología y así como aquellas que están encargadas deenviar mensajes de las organizaciones al público, como la publicidad y el marketing.
Es por ello, que hago referencia a la Declaración Oficial de las Relaciones Publicas que realizo la PRSA (PublicRelations Society of America) en 1982, que dice “las relaciones públicas ayudan a nuestra sociedad compleja y pluralista a tomar decisiones y a funcionar mejor. Contribuyendo al entendimiento mutuo entregrupos e instituciones. Ayudan a conciliar los interese privados y públicos.”
Sin embargo no debemos perder el enfoque y referirnos a las relaciones públicas como imagen corporativa o imagenpública; porque el trabajo de esta va mas allá, como la actividad comunicacional, que es ese vinculo entre las organizaciones y el público en general.
Podemos englobar las actividades de las relacionespúblicas en dos grandes grupos; por un lado tendremos toda aquella comunicación que es necesaria entre la dirección de las organizaciones y sus colaboradores o público interno y por el otro, la comunicaciónque la dirección dirige a su público externo o consumidores.
Volvemos a encontrarnos con la insistencia de que la comunicación es parte fundamental de una organización, tanto en lo interno como enlo externo. La organización nunca debe de dejar de considerar a colaboradores como los brazos y las piernas de la misma; ya que esto propiciará a que estos se sientan parte de la organización,trabajen armoniosamente y por lo mismo favorezcan a la organización laboralmente. Al final de cuentas, tanto la organización como los colaboradores, trabajan hacia o por un mismo objetivo. Siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambitos de actuacion
  • ÁMBITO DE LA ACTUACIÓN del contador
  • Ámbitos de actuación profesional 1
  • Ámbito de actuación y principales competidores de la empresa
  • Ámbitos De Actuacion De La Terapia Ocupacional
  • Ámbitos de actuación del educador social
  • Ámbitos de actuación de los fisioterapeutas
  • ambitos de actuacion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS